Campaña

F1Casa de la Mujer de Ciudad Guayana ofrece durante la semana diferentes servicios para el beneficio de la mujer, el cual se pueden beneficiar de lunes a viernes en horarios de oficina. 

Tal como estaba previsto, la Fundación Socialista Bolivariana para la Igualdad y Equidad de Género (Fundasig) realizó en horas de la mañana de este lunes,  una jornada de prevención en el marco del Día Mundial contra la Violencia de la Mujer, la cual contó con una programación de difusión, información sobre los derechos de las mujeres para vivir en una ambiente libre de violencia.

Dentro de las actividades, las autoridades del referido lugar se encargaron de hacer entrega de folletos, con la finalidad de divulgar la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, pinta de carros y asesorar, a través de los comités de prevención de violencia adscritos a la Casa de la Mujer, además de esto se dio a conocer las jurisdicciones donde se deben acudir en caso existir violencia, así lo informó Judith Betancourt, presidenta de Fundasig.

Betancourt, indicó que año tras año, el organismo gubernamental perteneciente a la Alcaldía de Caroní realiza en el marco de  del Día Mundial contra la Violencia de la Mujer, una serie de actividades en pro a las féminas con  jornadas información, concienciación y educación, referente a los derechos y garantías de vida que les ofrece las leyes venezolanas a esta población vulnerable.F3

La presidenta de Fundasig, añadió que estas jornadas de prevención “se intensificarán debido a que en Caroní se registra un índice elevado de violencia, en la que destacan las parroquias Chirica, Unare, 11 de Abril y Vista al Sol como las entidades de mayor casos de violencia contra la mujer, por lo que se realiza un arduo trabajo en la zonas ya mencionadas con las patrullas preventoras”,  aseveró Betancourt.

Asimismo, Betancourt, agregó que todas las personas que se sientan bajo amenaza de este problema, pueden acudir a las oficinas de este organismo municipal y sean asistidas, evaluadas para luego tomar medidas según su caso. En ese mismo sentido, la presidenta de Fundasig, exhortó a la población masculina de Caroní para que se dejen educar y concienciar sobre la violencia, para así mantener una estructura familiar consolidado en valores y el respeto.

Conciencia mundial

F2El mencionado día se recuerda, por el triple asesinato ocurrido el 25 de noviembre de 1.960, cuya fecha marcó la vida e historia de tres hermanas que fueron asesinadas  en la República Dominicana, por lo que la Asamblea General de la Naciones Unidas dictaminó el 17 de diciembre de 1.999 el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El objetivo principal de esta orden, fue la concienciación sobre la violencia que viven muchas mujeres en diferentes partes del mundo, por lo que se pretende sensibilizar a la población masculina  sobre este problema social y sus flagelos  que se enfrentan miles de mujeres y niñas cada día.

 Compromiso de Fundasig

Cumpliendo con los lineamientos de gestión impulsado por la Revolución Bolivariana y las diferentes leyes que protegen a su población, Casa de la Mujer de Ciudad Guayana-Fundasig, desde sus instalaciones ofrece dos veces al mes charlas sobre el tema de violencia, bajo el propósito de de sensibilizar a el público en general sobre la erradicación de la violencia en el municipio y lograr de rescatar los valores en pro a la restauración de la familia.

Prensa Alsobocaroní/CRP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.