Campaña

21.Nov.2013 / 05:42 pm / Haga un comentario

F-1El foro sirvió para que las personas pudieran aclarar sus dudas con respecto a la diferencia entre “Familias Sustitutas” y una adopción. En presencia de consejos comunales, juntas parroquiales, defensores y defensoras de derechos y público en general, la mañana de este miércoles el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), realizó un foro conversatorio con el fin de dar a conocer la propuesta “Familia Sustituta”, que impulsa el gobierno nacional a través del Idenna. La presidenta del Cmdnna – Caroní, comentó con detalle el propósito de la actividad que se desarrolló, la cual calificó como exitosa, ya que contó con la asistencia del público guayanés interesado en el tema.

F-2Rivas expresó que la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), ha previsto la institución familiar llamada “Familia Sustituta”, que es aquella que no siendo la familia de origen, acoge en su seno y por decisión judicial a un niño, niña y adolescente a fin de garantizarle el ejerció de sus derechos.

Indicó que en Caroní existen tres entidades de atención las cuales están a disposición de niños, niñas y adolescentes que se encuentran privados de forma permanente o temporal de su medio familiar de origen, ya sea por carecer de padre o de madre, o porque éstos se encuentran afectados en la titularidad de la patria potestad o  en el ejercicio de la guarda.

F-3De la misma manera,  explicó que la modalidad de colocación familiar o en entidad de atención procede cuando el Tribunal de Protección de NNA coloca a un Niño, Niña y Adolescente en una familia a la vez que le otorga la responsabilidad de crianza del mismo de manera temporal y mientras se determina una modalidad de protección permanente como la adopción.

Asimismo, la titular de la referida institución hizo un llamado para todas aquellas personas que tengan conocimiento de un niño, niña o  adolescente que carezca de sus progenitores o se encuentre separado de ellos, ya sea porque se desconoce su identidad o su paradero, “que lo informen al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio donde se encuentre tan pronto sea posible”.

Para finalizar María Rivas, exhortó a la comunidad en general para que los visite en su sede ubicada en el centro comercial Icabarú, planta baja, locales 27-28, o pueden contactarlo para cualquier información a través de los siguientes puntos de contacto: 0286.931.59.82/25.11. Prensa Alsobocaroní/LJT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.