Campaña

foto 1Entusiasmados por el logro alcanzado en cuanto la aprobación de recursos por parte del Gobierno Municipal para el proyecto de electrificación de su comunidad, los habitantes de la UD 298 en la parroquia Unare recibieron al gerente de la ciudad en el acto de firma de compromisos en el uso de la transferencia realizada directamente al Poder Popular.

Para dar cumplimiento al proyecto de construcción de una red media de tensión en la avenida Atlántico, que beneficiará específicamente a 3.080 familias de la UD 298, sector Río Sipapo, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través del alcalde José Ramón López, realizó la entrega de un cheque por la cantidad de 1.004.250,80 bolívares netos a la Asociación Civil de Casas de Sidoristas Asociados (Casoccasa II).

“Aquí vamos a realizar un gran trabajo con estos recursos suministrados a nuestra asociación civil porque estamos laborando en unión con el Gobierno local que nos representa, el cual es el único ente que hasta los momentos nos ha prestado un apoyo incondicional; con esta obra que vamos a iniciar se busca incentivar a los habitantes de Río Sipapo para que concluyan sus viviendas, ya que somos una comunidad en desarrollo”, aseguró María Brito coordinadora general de Casoccasa, acompañada por Josefina Gómez, coordinadora de finanzas.Foto 8

Por su parte, el burgomaestre de la ciudad indicó que al concluirse la edificación de la primera etapa en el proyecto, se comprometió a la cesión de 2 millones de bolívares más para la ejecución de la segunda etapa del mismo. “Pronto esta unidad en desarrollo va a ser una tremenda urbanización”, vaticinó el alcalde.

Consolidación de comunidades

Según comentarios de guayacitanos beneficiados por la transferencia de recursos de manera directa al Poder Popular, la dirección de Desarrollo Comunitario ha venido cumpliendo la misión por la cual fue creada, y es que comunidades que antes no contaban con aceras, brocales, aguas servidas, red de aguas blancas, electrificación y con establecimientos recreativos, de salud y educación en buen estado; hoy pueden dar testimonio de la obtención de dividendos no solo gracias al aporte del Gobierno Municipal, sino también a la mano de trabajo transformadora proveniente de las comunidades.

“Agradecemos al alcalde José Ramón, quien no le importa ensuciarse los zapatos en estos caminos de arenas, con tal de venirnos a visitar y hacer realidad este proyecto (instalación de red eléctrica) en nuestro caserío, el cual beneficia a 270 hogares en una primera fase. Tenemos esperanza que este será nuestra primera necesidad atendida de muchas soluciones que vendrán en el futuro”, dijo Liseth Fajardo, vocera de Finanzas del consejo comunal El Platanal en el acto de entrega de un cheque por la cantidad de 404.112,89 bolívares.

foto 4En este sentido, María Barrios, vocera de La Esperancita comentó que gracias a 850 mil bolívares transferidos al consejo comunal, por parte de la Alcaldía de Caroní, la comunidad está realizando la construcción de las aceras y brocales, destacando que recientemente fue instalada la red de aguas servidas en el sector, un beneficio ejecutado gracias a la municipalidad. “En más de 50 años no contábamos con servicios de calidad, durante todo este tiempo no habíamos sido beneficiados por el Gobierno local, pero hoy estamos consolidando los servicios”, dijo.

Cabe destacar que cuando se habla de comunidades favorecidas por la entrega de dinero para la cogestión, no sólo se trata de unidades vecinales, sino también que se incluye a instituciones educativas, religiosas, culturales y de acción social, entre otras.

Así lo certifica el presidente de Fundación de Asistencia Integral a las Personas con Discapacidad (Funaipdis), Orlando González, quien agradeció el interés mostrado por el alcalde y su equipo de trabajo, en cuanto a la atención prestada al centro donde hace vida y a otras instituciones colectivas sin fines de lucro. “Este sistema de beneficio (transferencia de recursos directamente al Poder Popular) estimulado por el presidente Hugo Chávez debería ser visto como referencia nacional en el municipio Caroní”, comenta.

Más de 50 millones invertidos en las comunidades

Según la información suministrada por la dirección de Desarrollo Comunitario en el año 2009 se invirtió en el programa de cogestión la cantidad de 469.481,92 bolívares; al siguiente año se destinó 534.744,69 bolívares; mientras que el año 2011 registró la cifra más alta hasta ese momento con 9.961.329,55 bolívares; lo que significaba que el cambio de método para la concesión de recursos directamente a los vecinos y vecinas estaba rindiendo sus frutos. En el año 2012 se manejó más de 8 millones de bolívares en cesión de recursos.IMG_0679

Por otra parte con la entrega del cheque a la Asociación Civil de Casas de Sidoristas Asociados (Casoccasa II), ubicada en el sector Río Sipapo en la parroquia Unare realizado este fin de semana, la dirección de Desarrollo Comunitario estaría contabilizando la cantidad de más de 21 millones de bolívares transferidos de manera directa a las comunidades en el año 2013, lo que vendría a sumar más de 50 millones destinados para la solución de problemas colectivos con mano de obra comunitaria en cinco años de gestión.

Prensa Alsobocaroní/RV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.