Campaña

18.Nov.2013 / 11:12 am / Haga un comentario

FOTO 3El Gobierno nacional y el gobierno local de eficiencia en la calle prosigue su lucha de la mano del poder popular organizado en consejos comunales, llevándole múltiples beneficios a sectores desasistidos, y siempre con la ayuda dela militancia pesuvista. Estos son sectores abandonados por todos los gobiernos de turno, pero ahora con el gobierno local de eficiencia en la calle, viene al caso este cuento, y es que el alcalde José Ramón López, aprobó de la mano del poder popular, 15 viviendas en su segunda etapa en mancomunidad con el Ministerio de las Comunas, que son hoy una realidad, las cuales en agradecimiento y fervor revolucionario fueron puestas a la orden del resto de la comunidad para esta tercera jornada de integral de participación popular, caso ejemplarizante de socialismo del siglo XXI, legado del comandante eterno. 

Con el apoyo de funcionarios militares de la FANB y el gobierno de eficiencia en la calle del alcalde amigo, José Ramón López, quien respondió como Dios manda al sector II de El Llanito, 300 compatriotas fueron beneficiados con la tercera jornada integral de participación popular. Carlos Zerpa, candidato a concejal por el PSUV Caroní y el GPP afirmó que esta es la tercera jornada integral de participación popular “al cual estamos asistiendo a la comunidad de El Llanito junto a las instituciones de esta revolución bolivariana, dándoles respuesta para que se cercioren de porque hay que darle continuidad a el gobierno revolucionario de Maduro, a las misiones que creó el comandante Chávez, porque es un compromiso de él, seguir transformando y continuar dando respuesta a nuestro pueblo; y de la mano con el alcalde pesuvista José Ramón López, para continuar dándoles respuesta nuestra gente”.FOTO 5

UBCH-GOBIERNO LOCAL-GOBIERNO NACIONAL-PODER POPULAR ORGANIZADO

Miriam Rojas del comando parroquial en Unare señaló que todas las jornadas son beneficiosas, sobre todo para los más pobres y de bajos recursos económicos. Y he aquí un ejemplo de una cruel realidad que vive a diario el colectivo. Diana Ortega de 27 años y “con un muchachero”, de 5 hijos de 5,7,10,12 y 14 años de edad; tiene 3 escasos años viviendo en ese sector. Como ellas hay muchas esperando respuesta de la Misión Hijos de mi Patria. Nos sorprendimos mucho al informarnos que compatriotas que militan en el Partido Socialista Unido de Venezuela pusieron su granito de arena para impulsar el estudio socioeconómico de estas personas acompañados del consejo comunal; tales como Mónica Aguey quien pertenece al comando de campaña parroquial de Unare.

Mónica Aguey, como buen militante declaró pá lante que: “Hoy nos encontramos en esta jornada de asistencia de la mano del poder popular organizado de Unare; en esta tercera jornada de participación popular y asistencia social, beneficiando al colectivo, junto al PSUV de Unare, los consejos comunales y todos los que hacemos vida dentro de la UD 329, del Llanito sector II, trayendo este beneficio por extensión para toda la parroquia Unare”.FOTO 8monica aguey

Interrumpo para acotar que estos líderes políticos comunitarios impiden que caiga en desuso, el legado del comandante eterno, Hugo Chávez Frías, siendo los ojos y oídos en este sector de las grandes misiones del gobierno revolucionario. Por cierto, que de la mano con el consejo comunal de el Llanito II, ellos captaron a algunos beneficiados de la Misión Hijos e Hijas de Venezuela, a los que se les supuestamente hizo un censó socioeconómico. Ahora quieren trabajar como mediadores para solventar cualquier inconveniente en la asignación de la pensión. La militante Monica Aguey le informó a la madre del “muchachero” que vive en El Llanito II, que debe dirigirse cada cierto tiempo a la sede principales de los Bancos Venezuela y Bicentenario para obtener la información requerida.

También la enviaron a donde la encargada de la Misión en Caroní quien le ratificaría si hizo inscripción o verificación. Aclara que ciertos trámites con el Estado, como es el caso de las misiones del gobierno, no son canalizados por la alcaldía sino a través de las Salas de Batalla. La militante pesuvista recordó que no hay que olvidar que el poder popular organizado del sector II de El Llanito se ha beneficiado con la construcción de alrededor de 15 viviendas dignas. Y el equipo político del PSUV Caroní en la parroquia Unare, con los candidatos a concejal Carlos Zerpa y José Girón apoyan estas iniciativas de la mano del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Participación Popular.FOTO 2

Lucy Rodríguez, “la más bella de la colina”, según su noviocomandante Juan Febres de la Asociación Jurídica de la concejal Vidalia Ascanio, en su condición de militante de UBCH-Unare más promotora de la Alcaldía Socialista de Caroní en mejor muestra de gobierno local de la mano con el comandante y el pueblo organizado, manifestó (solo porque su novio encadenado la dejó hablar), que ellos son un granito de arena para el legado de Chávez. El legado-dijo- es la “defensa de la patria”.

¡Coño, eso no es una cuestión de seguridad nacional y hasta internacional! se dijo la redactora de esta nota. Pero ella rápidamente rispostó: “Con la defensa de la patria me refiero a promover desde las comunidades la revolución, puesto que si dejamos perder la revolución perdemos todo y hasta la patria”.

SERVICIOS DE LA JORNADAFOTO 6 atencion pediatrica

A la jornada integral de participación popular que benefició a El Llanito II hizo presencia tanto el sector privado como el público para brindarle la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo. Además la Contraloría Municipal con la contralora Keyla Véliz ofreció asesoría legal a la comunidad y declaración jurada de patrimonio.

La Dirección de Justicia de Paz Comunal y Vecinal prestó 6 funcionarias y colaboró con aquellos que querían solicitar una declaración jurada por no poseer vivienda, titulo supletorio, y cualquier asesoría y orientación legal y sobre todo para colaborar con el impulso y la conformación de los jueces de paz en el sector, “es un compromiso y también lo estamos asumiendo”, destacó el candidato.

También participó la Misión Energética con la instalación de bombillos en el Llanito V donde colocaron 40 bombillas gigantes para que reciban las navidades con el sector iluminadito. “Hay un compromiso y ya lo hemos estado asumiendo”, recordó  Carlos Zerpa. Y lo mejor, dijo, fueron expendidas 250 bombonas de gas de 10 kilos a precio regulado solidario establecido de 5,00 Bs.

Participó la OMA Caroní con Elsa RuízSAM_9322

También participó la OMA Caroní, ofreciendo asesoramiento jurídico en la parte de toma de conciencia, con la competencia de su directora, Elsa Ruiz, quien captó a los interesados que quieran aprender a combatir el flagelo de la droga, brindando sobre todo, talleres de inducción en materia de masificación deportiva para la posterior edificación de canchas de usos múltiples, junto a la transformación de los consejos comunales con el alcalde de todos los guayacitanos, José Ramón López.

FOTO 7 atencion medica de fundacion lalaREVOLUCION GRATUITA ASISTENCIAL

La Fundación Lala llevó medicamentos gratuitos para la comunidad. Más de 300 personas fueron atendidas en el área sanitaria, vacunación desparasitación, y hubo captación de niños con hernias discales, umbilicales, inguinales. La Fundación LALA prestó servicio odontológico, llevó atención médica gratuita y medicamentos sin costo, como vitaminas, antigripales, desparasitantes, antialérgicos, para niños, niñas, adultos, embarazadas. Vacunación para niños/as: rotavirus, antipoliomelitis, pentavalente, trivalente viral, toxoide, hepatitis B, neumocos (mayores de 60 años)

PRENSA Y FOTOS CCBCH-YURIHATZIAGELDIS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.