Campaña

1Con alegría, pancartas, banderas y al son del calipso, más  de  20 mil guayaneses desbordaron las calles de San Félix, para acompañar al bautizado “alcalde trabajador” al inicio de la campaña electoral. Los ministros Carlos Osorio y Héctor  Rodríguez,  hicieron  presencia para demostrarle su apoyo contundente a José Ramón López. El alcalde del municipio Caroní y candidato de la revolución, José Ramón López, dio inicio a la campaña electoral con un contundente acto que concentró a más de 20 mil guayaneses.

La cita inició aproximadamente a las 2 de la tarde en la Avenida Manuel Piar de San Félix, en la que “ríos de personas” se juntaron para formar una “gran marea roja”, que recorrió junto el bautizado “alcalde trabajador”, la primera dama, Nataly Medina, diputados de la Asamblea Nacional (AN),  partidos aliados, trabajadores de las empresas básicas y poder popular en general, la Avenida Antonio de Berríos, Avenida Gumilla, hasta llegar a la calle Caribe de la urbanización Manoa.

2Alegría, entusiasmo, consignas y revolución, fue parte de lo reflejado por los miles de guayaneses que acompañaron a José Ramón López,  a darle inicio a su campaña electoral, con miras a las  elecciones municipales del  8 de diciembre.  El candidato de  la revolución, no solo caminó de la mano del pueblo y de la primera dama, sino también, del vicepresidente del Partido Socialista Unido  de Venezuela de la Región Sur, Héctor Rodríguez y del  presidente de la Corporación Venezolana  de Guayana (CVG) y  ministro de estado, general Carlos Osorio. Durante el recorrido de la caminata, decenas de personas salían de sus casas y comercios a levantar sus manos, en señal de saludo y respaldo  al candidato del pueblo.

“Derrotaremos al candidato de la mafia y corrupción”

“Este 8 de diciembre derrotaremos al candidato de las mafias y la corrupción en el estado Bolívar”. Así inició su discurso el abanderado de la revolución, quien se mostró complacido por el recibimiento que le otorgaron los vecinos de la urbanización Manoa. Dijo que este inicio de campaña, asoma lo que va a pasar el 8 de diciembre, y que más de 20  mil personas en  las calles, demuestran la  “avalancha bolivariana” en el municipio Caroní. Agradeció la presencia del ministro Carlos Osorio, a quien felicitó por el “gran trabajo” que está haciendo actualmente, en la  lucha contra la especulación y la “guerra  económica” que sufre Venezuela. “Cuándo se había visto un presidente de  la CVG  en la calle, respaldando al  pueblo y ofreciéndoles la oportunidad de comprar materiales de construcción a un precio justo”.

3

10López, destacó que su gestión seguirá avanzando, respondió a algunas matrices de opinión de la oposición, asegurando que en 57 meses  ha logrado la ejecución de más de 2.800 obras, entre las que cuentan; 13 escuelas, más de 90 comunidades asfaltadas, más de 26 canchas techadas en todo el municipio, la recuperación y modernización de las instalaciones del Terminal de Pasajeros de  Puerto Ordaz, la reparación de la cárcava de Alta  Vista  y así, una cantidad importante de proyectos que ha culminado y otros que están comenzando, tal es el caso de los trabajos de modernización del Terminal Francisco Javier Zabaleta de San Félix. “Quiero preguntarle al candidato amarillo qué hizo él, durante su gestión dentro del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB). Que le responda al pueblo y aclare todas las  dudas de  los guayaneses”.

Con movilización y organización

4López, afirmó que hasta la fecha ha recorrido todos los sectores de Guayana, desde los asentamientos campesinos, hasta las zonas de clase media,  alta.  Pidió a los presentes, que asuman el compromiso de garantizar una victoria electoral en Caroní.

“Con organización y movilización, derrotaremos a la oposición”, así lo expresó el candidato de la revolución”. Definió a las patrullas como el “motor de lanza” del socialismo y dejó claro, que no solo sirven como plataforma electoral, sino también, como guardianas del proceso que lidera el presidente Nicolás Maduro. Afirmó que sus trabajos como alcalde, van dirigido a todos los sectores, independientemente de la ideología política que tengan. Se definió como una persona de pueblo y dispuesto a sacar a Guayana adelante.11

Por su parte, Héctor Rodríguez, vicepresidente del PSUV en la Región Sur, afirmó que para él es un orgullo respaldar al alcalde José Ramón López, porque es una persona humilde, trabajadora, de barrio, revolucionario, socialista y chavista.

Pidió a todas las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), mantenerse en  sinergia y activadas en cada una de las parroquias del municipio Caroní. Dijo que en Bolívar tienen el reto de ganar las 11 alcaldías que conforman la entidad. “No tengo la  menor duda de que José Ramón López representa los intereses del pueblo, porque es un hombre que viene de abajo, que gobierna para todos,  a diferencia de la oposición, que solo quiere el poder para humillar al pueblo”.5

Rodríguez, dijo que tiene sobre la mesa todas las encuestas nacionales y que en el caso de Caroní, José Ramón López está ganando la Alcaldía. Exhortó a los patrulleros, UBCH y activistas, a no descansar un solo día, porque la elección se gana hasta con el último minuto del proceso electoral. “Quiero pedirle a los concejales que se activen, tenemos que ganar y mantener al Concejo Municipal de lado de nuestro alcalde José Ramón López, para seguir trabajando en equipo y cumpliendo con todas las obras y proyectos sociales”.

9Al son de agrupaciones culturales  

El inicio de la campaña electoral estuvo amenizado por diferentes agrupaciones culturales, que con diversos ritmos pusieron a bailar a todos los presentes. El “potrillo de Guayana”, le dedicó canciones al “alcalde trabajador”, la  Nueva Onda y The Same People también dejaron escuchar el tradicional calipso.

López, agradeció el respaldo absoluto de todos los guayaneses, de las 17 organizaciones aliadas que también estuvieron presentes, de los patrulleros y de todas las familias de Manoa que salieron a recibirlo. “Vamos juntos con organización, por el legado de Chávez, por su memoria y por todas las enseñanzas que nos dejó. Por él, ganaremos este 8 de diciembre y le dedicaremos una victoria contundente”.

Prensa Comando Bolívar Chávez Caroní (WRV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.