Campaña

11.Nov.2013 / 06:00 pm / Haga un comentario

10Con la presencia del dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Navarro, del vicepresidente  de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Ever Aguilar, de la primera dama de  Caroní, Nataly Medina de López, candidatos a concejales, oficialistas y familias de la parroquia Universidad, el alcalde  del municipio Caroní y candidato del pueblo, José Ramón López, abrió paso por la Carrera Churúm Merú de Alta Vista, luego de finalizar los trabajos en la cárcava que durante más de un año mantuvo cerrada la arteria vial.

PRENSA COMANDO BOLÍVAR CHÁVEZ CARONÍ (WRV)

El alcalde del municipio Caroní y candidato del pueblo, José Ramón López, abrió paso por la  carrera Churúm Merú de Alta Vista, luego de  finalizar los trabajos en la  cárcava que durante un año mantuvo en incertidumbre a los vecinos cercanos a la zona, e impidió el paso vehicular para el segundo hospital más importante de Guayana, Uyapar.

En presencia de la primera combatiente del municipio Caroní, Nataly Medina, del dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Navarro,  del vicepresidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Ever  Aguilar, de diputados de la Asamblea Nacional (AN), seguidores, militantes oficialistas y familias de la parroquia Universidad, el bautizado “alcalde trabajador”, hizo  entrega de esta obra que contó con una inversión superior a los 13 millones de bolívares.2

Agradeció los trabajos realizados por la empresa Planicontrol CA, quienes durante varios meses se mantuvieron laborando día y noche de manera acelerada, para lograr los objetivos finales y poder garantizar bienestar a las familias de la parroquia Universidad.

Durante el acto, el Alcalde llevó a cabo la entrega de reconocimientos a todos los trabajadores que se desempeñaron en la obra. La primera dama de Caroní, Nataly Medina, hizo entrega de un pequeño obsequio al esfuerzo realizado por los hombres, que se mantuvieron al frente de la reparación de la famosa cárcava de Alta Vista.

López, mostró su satisfacción por los resultados de estos trabajos y aseguró que esta vía es  muy importante para los guayaneses, porque conduce al segundo hospital más significativo de la ciudad. Lamentó que durante un año muchas familias de los edificios cercanos a la cárcava, se mantuvieran en incertidumbre e incluso vendieran sus apartamentos,  pensando que los trabajos prometidos por la Alcaldía de Caroní no se realizarían. Durante la actividad, el alcalde de Caroní, también llevó a cabo la entrega de recursos a los llamados “comparseros” y organizadores de lo que serán los carnavales 2014 en la municipaliidad.

13  millones invertidos

López, explicó que los trabajos realizados en esta cárcava, tuvieron un costo de inversión de más de 13 millones de bolívares. “Ayer quedó totalmente abierta la Carrera Churúm Merú, para que todos los guayaneses  puedan transitar libremente por esta zona. Ahora todo  vuelve a la normalidad, gracias a la revolución bolivariana y al esfuerzo realizado por la Alcaldía de Caroní”.7

El candidato del pueblo, agradeció el apoyo brindado por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Ayer llevó a cabo la firma del contrato  para  el inicio el lunes, de los trabajos de modernización y rehabilitación de la Terminal de San Félix. Anunció que en los próximos días vendrán a Guayana los líderes nacionales del  PSUV; Freddy Bernal, Rodrigo Cabezas, María León  y otros dirigentes de la tolda roja, quienes visitarán  la ciudad para  darle un respaldo a su candidatura y a todos los trabajos que ha llevado a cabo en la Alcaldía de Caroní.

Resaltó que la reparación de la cárcava de Alta Vista no estaba dentro del presupuesto de la municipalidad, sin embargo, gracias al pago de los impuestos por parte de los guayaneses pudieron sacar adelante este proyecto. Retó una vez más a los medios de comunicación, para que publiquen las verdaderas encuestas en todas las parroquias de Caroní. Anunció que el próximo martes firmará un convenio con CVG Internacional, para la adquisición de nuevas compactadoras, patrullas y dotaciones para los diferentes cuerpos policiales.

Navarro: “La victoria es de José Ramón”

Por su parte, Héctor Navarro, dirigente nacional del PSUV, se mostró complacido de estar en tierras guayanesas. Aplaudió la gestión del  alcalde José Ramón López  y aseguró que la reparación de la cárcava, no hubiese sido posible sin el empeño del llamado “alcalde del pueblo”. Pidió a todos los guayaneses mantenerse unidos para lograr una victoria contundente en los comicios del 8 de diciembre. “Hay algo que no debemos olvidar para garantizar el triunfo revolucionario, la unidad de todos los patriotas, tal como lo pidió nuestro máximo líder, Hugo Chávez”.4

“Estoy seguro que esta obra no estaría hecha, si José  Ramón López  no  estuviera al frente de esta Alcaldía. Sigamos adelante, sin dejarnos tropezar por el veneno de algunos medios de comunicación social, no dejemos que se pierda la patria, la victoria en Caroní es de José Ramón López”.

Ever Aguilar, vicepresidente ejecutivo de la CVG, tomó los micrófonos para extenderle su respaldo absoluto al alcalde José Ramón López. Lo felicitó por lo que calificó un “gran trabajo”, hecho por el burgomaestre al frente de la municipalidad. Dijo que en Caroní existe un gobierno que trabaja para todos  y dejó claro que la CVG está a completa disposición del Alcalde, para trabajar por el bien de Guayana y por la garantía de mejoras para la ciudad. “Cuente con nosotros Alcalde, seguimos luchando y ahora más que nunca tenemos que ser leales a Chávez y a la patria. La CVG servirá como instrumento y herramienta de avance y cumplimiento del  programa de la patria”.

700 millones de bolívares se invertirán en 2014 

José Ramón López, anunció que para el año 2014 se  tiene prevista una inversión de 700 millones de bolívares. Destacó  que el  miércoles presentarán  el  plan para la aprobación de la compra de patrullas y equipos policiales.

Dijo que están próximas a llegar 20 unidades de  transporte público de 89 puestos, totalmente equipadas y que estarán  al servicio del pueblo, en la calle y manejadas por las diferentes líneas que hacen  vida laboral en Guayana. Afirmó que el miércoles también tienen prevista la presentación del proyecto para la compra de 100 microbuses de 28 puestos, con el objetivo de revolucionar el transporte público en la ciudad.

6Recordó que Guayana está incluida en el convenio Venezuela-China, que comprende una inversión de mil millones  de dólares, en la colocación de cámaras digitales, que servirán para resguardar la seguridad de los ciudadanos. Explicó que en el total el presupuesto 2014 será de 1.400 millones, de los cuales 700 se invertirán en las obras presentadas por los consejos comunales y por las comunidades organizadas.

“Nosotros trabajamos con el pueblo y para el pueblo, durante la campaña de 2008 prometí 17 proyectos, de los cuales cumplí 15, sin embargo, seguimos trabajando porque ya contamos con el terreno y los espacios donde será construido el nuevo panteón municipal, obra que está pidiendo a gritos el pueblo de Guayana y que vamos a cumplir en los próximos años”.

Dijo que otra de las obras que se ha trazado es la construcción del distribuidor de la famosa Redoma de Makro, para tratar de descongestionar el tráfico vehicular por la zona. Afirmó que es un proyecto costoso, sin embargo,  luchará para tratar de llevarlo a cabo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.