Campaña

01El alcalde del municipio Caroní y candidato del pueblo, José Ramón López, estuvo presente en la “gran jornada” integral, realizada ayer en los espacios del Estadio La Ceiba en San Félix, en la que se vendieron 100 toneladas de alimentos a un poco más de 15 mil personas. Garantizar la soberanía alimentaria y atacar la especulación y el acaparamiento en Guayana, son los principales objetivos de las acciones impulsadas por el alcalde del municipio Caroní y candidato del pueblo, José Ramón López.

Ayer, se llevó a cabo una “mega jornada” integral de asistencia social, en los espacios del Estadio La Ceiba en San Félix, en la que fueron vendidas 100 toneladas de alimentos a través de la red de alimentos Pdval y en la que más de 15 mil personas se vieron beneficiadas. El Alcalde estuvo presente en la actividad y aseguró que esto forma parte de las acciones implementadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Alimentación y del Ministerio de Relaciones de Interiores, Justicia y Paz.

Destacó que la “mega jornada” contó con los siguientes servicios; registro civil, Banco del Pueblo, atención médica general a través de la02 dirección de salud de la Alcaldía de Caroní, pediatría, ginecología, odontología, entrega de medicamentos, Barrio Adentro, Contraloría, Sindicatura, asesorías jurídicas, Pdval (venta de todos los productos de la cesta básica, charcutería, pescadería), Saime, Inpsasel, Registro Civil, Ministerio del Poder Popular para las Comunas, emisión de cartas fe de vida, carta de residencia, buena conducta, asesoría legal, emisión de títulos supletorios, cédula de identidad, declaración jurada de no poseer vivienda, dirección de justicia y paz comunal y cursos de formación a los consejos comunales, para enseñarles a manejar los recursos del Estado en la ejecución de proyectos para sus comunidades.

Dijo que este tipo de actividades se enmarcan en el “gobierno de calle” impulsado por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo. Explicó que simultáneamente, ayer también se llevó a cabo un operativo Mercal en la parroquia Vista al Sol, específicamente en el Colegio Jara Colmenares.

“Estos operativos los hemos impulsado en cada una de las parroquias del municipio Caroní, el pasado viernes estuvimos en el sector La Constituyente de la parroquia Unare, en la que más de 500 personas fueron beneficiadas con asistencia médica, venta de gas comunal, registro civil y otros servicios requeridos por el pueblo”.

Dijo que el operativo inició desde las cinco de la mañana, para atender al mayor número de personas que desde la noche del viernes, comenzaron a hacer sus colas para adquirir los productos de primera necesidad.“Queremos decirles a todos los ciudadanos que mantengan la calma, sabemos que hay especulación y que están escasos algunos alimentos, pero el Gobierno Nacional está trabajando conjuntamente 03con las instituciones, los gobernadores y alcaldes bolivarianos para tratar de hacer frente a esta estrategia opositora”.

Próximos operativos

El bautizado “alcalde trabajador”, destacó que los próximos operativos se realizarán el 9 de este mes en la parroquia Unare, el 23 en Dalla Costa y una tercera jornada se realizará el 30 en la parroquia Simón Bolívar.

Anunció que desde el 13 al 24 de noviembre, con colaboración del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, realizarán una “gran jornada” de ventas de juguetes a precios solidarios.

“En total serán 60 mil juguetes que ofreceremos a los guayaneses a un precio económico, esta actividad durará 11 días y se realizará en el Polideportivo El Gallo en San Félix. Luego impulsaremos la gran feria navideña, en la que ofertaremos los productos a un precio justo, para que todas las personas puedan cumplir con cada una de las comidas navideñas y las tradicionales hallacas no falten en ningún hogar de Caroní”. Afirmó que han tratado de cubrir las necesidades alimenticias de la población y que la semana pasada fue organizado un “mercal obrero” en la Alcaldía de Caroní, para que todos los trabajadores adquirieran productos a un precio justo.05 (1)

Informó que esta semana será depositada la bonificación de fin de año a la clase obrera de la municipalidad. “Nosotros seguimos luchando y cumpliendo con el pueblo, en Caroní continuamos haciendo obras de calidad, ya la construcción de la nueva sede de la Policía Municipal avanza en un 60%, estamos por firmar el anticipo a la empresa que gane la licitación para las mejoras de la Terminal de San Félix, en los próximos días se restablecerá el paso por la carrera Churúm Merú de Alta Vista y así iremos ejecutando proyectos para responder a todas las necesidades del municipio Caroní.

Obras por inaugurar    

04José Ramón López, explicó que en los próximos días estará inaugurando el asfaltado de las calles en Sabana de Piedra, Cumbres de Venezuela, Parcelas de El Roble y San José de Chirica I. Anunció que también arrancarán los trabajos de asfaltado en San José de Chirica II y la primera etapa del Barrio Libertador en San Félix.

Prensa Alsobocaroní 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.