Campaña

1Norkys Díaz, jefa del Comando de Mujeres Bolívar Chávez Caroní, anunció los nombres de las féminas que integran la estructura del equipo y que impulsarán una agenda de actividades para garantizar el triunfo del alcalde de Caroní y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y 18 organizaciones integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP), José Ramón López.

Vestidas de color  rosa y convencidas de las garantías que existen dentro de la revolución bolivariana, un grupo de mujeres del municipio Caroní presentaron la estructura del Comando que han ideado, para impulsar una nueva victoria electoral del alcalde y abanderado de la revolución y del Gran Polo Patriótico para los comicios del 8 de diciembre (GPP), José Ramón López.

Comando de Mujeres Bolívar Chávez Caroní, es el nombre que han dado a esta estructura, integrada por diversos frentes y organizaciones distribuidas en cada una de las parroquias del municipio Caroní.

La diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Norkys Díaz, es la encargada de llevar las riendas de este grupo de mujeres, que busca valerse de todos los derechos que les otorgó el llamado líder de la revolución, Hugo Chávez, para participar en los procesos de transformación social.

Dijo que la mujer guayanesa “no puede quedarse atrás”, ante la batalla que librará una vez más la revolución en los comicios del 8 de diciembre. Destacó que desde hace 14 años han venido jugando un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y del socialismo bolivariano. Anunció que la próxima semana llevarán a cabo la juramentación de los diferentes equipos en cada una de las parroquias de Caroní, iniciando el jueves 31 de octubre con las organizaciones de mujeres en la parroquia Unare.5

Estructura del Comando de Mujeres

Díaz, enumeró cada uno de los nombres de las personas que integrarán el equipo del cual ella es la jefa, el consejo asesor lo conformarán Irania Romero y la diputada nacional Liris Sol Velásquez, la secretaria será la periodista Carmen Carrillo, en la coordinación de organización se escucharon los nombres de la primera dama municipal; Nataly Medina, Esdra Rondón, Milagros Maita, Yumelis Viloria y Marlene Vargas.

En la parte de comunicación del Comando estarán a cargo las periodistas; Yuris Hatziageleis y Wilitza Romero, en el equipo de trabajadoras del sector aluminio, Joselys Guerra, será la encargada, en el sector campesino Yackelin Bolívar, por las educadoras Mabel Quijada, el grupo de las mujeres bicentenarias 200 lo conducirá Neira Calzadilla, por deporte irá adelante Belkys Benavides campeona de karate, por el poder popular dará la batalla Aleida Espinoza y Gladys Barreto se encargará de los profesionales y técnicos.

Díaz, prosiguió su enumeración, afirmando que dentro del Comando también existe el equipo integrado por las mujeres del GPP, que será dirigido por Yaditza Fuentes y Diana Rodríguez, secretaria general del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP). El frente femenino universitario lo manejará Canny Díaz, Vivian Leiva representará a los artesanos y Elsa Orta se encargará de las Misiones Sociales. En cada una de las parroquias de Caroní también habrá una representante femenina del Comando. En Dalla Costa (Elia López), Simón Bolívar (Yurmi Pinto), 11 de Abril (Maglorys Flores), Chirica (Licet Tineo), Pozo Verde (Nancy Mujica), Yocoima (María Tremaria), Cachamay (María Antonieta González), Unare (Amanda Todd). En los próximos días darán a conocer los nombres de las representantes en el resto de las parroquias.2

Actividades que realizarán

Además de la presentación de la estructura del Comando de Mujeres, Díaz, anunció parte de las actividades políticas a las que se incorporarán para garantizar el triunfo de la revolución y la reelección de José Ramón López en el municipio Caroní.

Dijo que ayer participaron en lo que fue denominado como la “toma de Guayana” a través de los llamados puntos rojos, que fueron distribuidos en varias zonas estratégicas de la ciudad. Enfatizó que este viernes 25 de octubre a las 2 de la tarde, realizarán un conversatorio que lleva por nombre “Participación de la Mujer en el Proceso Político Venezolano”, que se realizará en el auditorio de la Alcaldía de Caroní.

Aseguró que en esta actividad tienen prevista la presencia de importantes mujeres políticas de la zona, quienes contarán sus experiencias y la capacidad que ha tenido el género femenino para participar en los procesos políticos y de transformación social.

Explicó que el próximo 15 de noviembre, previo a lo que será el inicio de la campaña electoral, llevarán a cabo un “gran encuentro de mujeres” en el que más de 3 mil guayanesas se darán cita, para iniciar de frente la campaña en apoyo al candidato de la revolución en Caroní, José Ramón López.

4Afirmó que esperan contar con la visita de María León, considerada como un baluarte de las mujeres revolucionarias, además de la diputada y vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eeckout y la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella.

Dijo que uno de los objetivos fundamentales del Comando de Mujeres es  articular la fuerza de las guayanesas en cada una de las estructuras que ha ideado el Comando Bolívar Chávez en Caroní, siempre respetando los equipos que ya existen y que actualmente están trabajando por el triunfo de la revolución en el municipio.

Llamado a la unidad

Por su parte, Irania Romero, asesora del Comando y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad, hizo un llamado a la militancia en general para que se apeguen a los lineamientos nacionales de la tolda roja y respalden al alcalde José Ramón López.

Dijo que llegó la hora de trabajar unidos y dejar de lado cualquier interés personal, porque está en juego la continuidad de la revolución. Afirmó que no se puede poner en riesgo la Alcaldía de Caroní, solo por la actuación de “unos pocos”, que a su juicio, intentan crear divisiones y malos entendidos.

Recordó una vez más, que el único candidato de la revolución en el municipio Caroní es José Ramón López y que ninguna persona que se considere revolucionaria, puede atentar contra  esta “gran verdad”.

“Quiero dejar claro en nombre de quienes realmente están comprometidos con este proyecto de construcción de la patria, que en el estado Bolívar rechazamos todo comportamiento contrarrevolucionario que intente dañar la gestión del alcalde José Ramón López. Llegó la hora de poner los intereses individuales a un lado y apegarse a un lineamiento nacional, cualquier actuación que vaya en contra de estos parámetros, le hace juego y mandado a la oposición”.3

Romero,  dejó claro que este llamado no va dirigido a un grupo en específico, sino a todos los revolucionarios del estado Bolívar, aseguró conocer cada una de las situaciones internas ocurridas en los diferentes municipios y que por esta razón, es necesaria la recapacitación de los “camaradas” para lograr un triunfo en todas las alcaldías de la entidad.

Todos a rectificar

Carla Herrera, representante de las mujeres de la alianza patriótica, afirmó que la unidad revolucionaria debe prevalecer por encima de todas las cosas. Dijo que ante la situación económica que no solo enfrenta el país, sino también el Gobierno Nacional, los revolucionarios deben unir lazos para seguir con el impulso del legado de Hugo Chávez.

PRENSA COMANDO BOLÍVAR CHÁVEZ CARONÍ 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.