Campaña

28.Oct.2013 / 08:04 am / Haga un comentario

F1Seis educadores fueron beneficiados en la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní con la cláusula número 36 de la convención colectiva de los docentes municipales el cual está relacionado con la jubilación de los profesionales de la educación.

En un pequeño acto organizado por la coordinación de Recursos Humanos, la dirección de Educación Municipal y el Sindicato Único Bolivariano de Educadores Municipales (SUBEM), los funcionarios adscritos a la municipalidad Santa Fajardo, Migdalia Gamboa, Doris Zerpa, Carolina Meneses, Pedro Cedeño y Máximo López; recibieron de mano de representantes del gobierno local la documentación que los certifica como docentes cesados en el sistema de las escuelas municipales.

El coordinador de Recursos Humanos, Silvio Rausseo, destacó que a partir de este momento los nuevos jubilados tendrán la oportunidad de darle un nuevo sentido a su vida, ejercer una práctica positiva en su autonomía personal, dispondrán de tiempo libre para dedicarlo a sus familiares y otras actividades sean estas culturales o deportivas, una recuperadora tranquilidad física y mental, disfrute y satisfacción de lo logrado y una seguridad económica.

 Por su parte, el maestro Máximo López, quien fuese uno de los fundadores de la escuela básica municipal “Santa Rosa” en el año 1991, cuando se iniciaba en el arte de la enseñanza para niños y niñas de la Patria, pasando luego a las escuelas municipales “Luís Hurtado Higuera” y finalmente “Román Valecillo”, señaló que al igual que a sus compañeros retirados sentirá una especie de tristeza cuando ya no esté en un aula con la sonrisa y las travesuras de los infantes, la presencia de sus compañeros y compañeras, así como a los representantes.

Sus compañeros de trabajo aseguran que López es un ejemplo de amor por la profesión al haber trabajado durante 22 años seguidos sin nunca pedir un día de reposo; “hasta enfermo iba a trabajar”, aseveraron. “Me siento muy contento y agradecido a Dios por conseguir esta jubilación, también gratifico a las autoridades municipales de esta gestión por tomar en cuenta la acumulación de experiencia de los diferentes colegas que han sido beneficiados con su retiro honorable y justo”, dijo López.

Al despedirse de sus amigos y amigas de labores, el también poeta y compositor, se comprometió a escribir un tema musical para el día del educador a celebrarse el 15 de enero del próximo año y cantarlo en el auditórium municipal y donde disponga la Alcaldía de Caroní.F2

Por último recordó que el año pasado lograron la jubilación un grueso grupo de sus compañeros, contabilizándose un total de 18 educadores, lo que daría paso a una nueva camada de profesionales en el campo educativo. “Este es un excelente aporte de la actual administración en la municipalidad que debe continuar para beneficio de los funcionarios y funcionarias locales”, concluyó.

Prensa Alsobocaroní/RV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.