Campaña

2Con el propósito de incorporar la participación del poder popular en lo que respecta la presentación y ejecución de los proyectos sociales, ayer se llevó a cabo una actividad en la que estuvieron presentes miembros del grupo Caroní en Movimiento y el doctor Luis Cárdenas, director de planificación de la Alcaldía de Caroní, quien habló de los objetivos generales y específicos del Plan Socialista de Gestión 2014, que impulsará el alcalde José Ramón López.

Interactuar con el poder popular para hacer viables los proyectos de mejoras sociales, es el objetivo fundamental del Plan Socialista de Gestión 2014, que levantará el alcalde del municipio Caroní y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y 18 organizaciones aliadas, José Ramón López.

Luis Cárdenas, director de planificación de la Alcaldía de Caroní y el ingeniero Alexis López, miembro del equipo Caroní en Movimiento, fueron los encargados de dirigir la actividad en la que estuvieron presentes miembros del poder popular, quienes presentaron sus propuestas y proyectos, además integraron mesas de diálogo, para posteriormente realizar una plenaria en la que fueron expuestas y seleccionadas obras que podrían ser necesarias para el mejoramiento y avance del municipio Caroní.1

Alexis López, destacó que detrás de cada una de las acciones impulsadas por el alcalde José Ramón López, se esconde la extrema necesidad de interactuar con el poder popular para hacer viables los proyectos.Dijo que a través de la participación ciudadana se busca el fortalecimiento de la revolución y la aplicación de los objetivos del Plan Patria 2013-2019, ideado por el llamado líder de la revolución Hugo Chávez.

Por su parte, Luis Cárdenas, abrió se exposición afirmando que cada una de las obras y proyectos pensaos por la máxima autoridad del municipio se basan en; la experiencia del Alcalde, las referencias nacionales y regionales, el Plan Socialista de la Patria, planes estratégicos, empoderamiento del pueblo y la ejecución de cada uno de los proyectos presentados.

Aseguró que el artículo 184 de la Constitución Nacional, representa uno de los marcos conceptuales fundamentales que utiliza el alcalde López para emprender un proyecto. Parafraseó parte de lo establecido por este enunciado, que ordena la descentralización y transferencia de recursos a las comunidades y grupos organizados para que ejecuten sus proyectos.

Objetivos del Plan Socialista Caroní 2014

3Cárdenas, explicó cada uno de los objetivos perseguidos por el Plan Socialista de Gestión Caroní 2014, dijo que el primero consiste en garantizar la eficiencia en el manejo del Sistema de Ingreso Municipal. El segundo; estima la consolidación del trabajo mancomunado con las distintas organizaciones del poder popular.

“Coadyuvar en la preservación y conservación del medio ambiente representa el tercer objetivo, alcanzar el desarrollo de mecanismos participativos de prevención, protección civil y seguridad ciudadana, que garanticen un ambiente de paz y orden público conforme a las competencias del municipio es el cuarto”.

Destacó que la quinta meta consiste en la ejecución y consolidación de los planes, programas y proyectos de infraestructura y vivienda. Seguidamente, la implementación del Sistema Integral de Transporte en las distintas modalidades urbanas y extraurbanas y finalmente, el séptimo objetivo consiste en asegurar el desarrollo y ejecución de los planes, programas y proyectos que promuevan el desarrollo rural y contribuyan con la soberanía agroalimentaria, en la distribución espacial de la población.

Dijo que detrás de estos objetivos, también se esconde la necesidad de optimizar el desempeño municipal, con el propósito de alcanzar la efectividad y eficacia en el proceso de recaudación de ingresos propios de las fuentes tributarias, así como la administración eficiente de todas las actividades vinculadas con la recaudación de los ingresos.

Importancia del poder popular  5

Los voceros de Caroní en Movimiento, destacaron la importancia que tiene el poder popular en lo que representa la ejecución de los proyectos de beneficio social. Exaltaron la labor del alcalde del municipio Caroní, quien a su juicio, siempre se ha enfocado en promover y mantener la orientación ética del poder popular, basado en los valores del socialismo.

En este sentido, los proyectos sociales para el próximo año dentro de la Alcaldía de Caroní, buscan contribuir con la formulación de los planes estratégicos y operativos del poder popular, así como fomentar el liderazgo comunitario, basado en el diálogo, respeto y la cultura de paz, como soporte fundamental para construir la gobernabilidad local.

Alexis López, destacó que debe existir un compromiso con la gente y eso es lo que ha creado el alcalde López, insistió en la necesidad de generar una fuerte interacción con el poder popular, porque son  ellos quienes conocen cada una de las necesidades de sus comunidades y por esta razón, son los más indicados para la presentación de proyectos y mejoras.

Por su parte, la profesora Adela Fuentes, miembro del equipo Caroní en Movimiento, dijo que la relación institución-poder popular es intrínseca y que las comunidades siempre tendrán un acompañamiento de cualquier tipo para seguir su avance hacia el bienestar general.

Destacó que de las mesas de trabajos organizadas ayer, salieron a relucir varios proyectos de mejoras que serán analizados y que detrás de cada uno de ellos, existirá un equipo disciplinario que se encargará de priorizar las necesidades dentro de la misma comunidad y evaluar las pertinencias de las obras.

Obras de infraestructura incluidas en Plan Socialista Caroní   

1Dentro de las obras que están incluidas en el Plan Socialista de Gestión Caroní 2014 y que fueron expuestas por el señor Luis Cárdenas, están; la recuperación, mantenimiento e instalación de infraestructura de servicios, recuperación, mantenimiento e instalación de parques, jardines y centros recreativos, frigorífico industrial, cementerio municipal, mercado mayorista, distribuidor de la Redoma El Dorado y La Paz, ampliación y mejoras de la terminal de pasajeros en San Félix.

“Lo que queremos es municipalizar en Caroní el Plan Patria 2013-2019, cumpliendo cada uno de los 5 objetivos históricos planteados por nuestro máximo líder Hugo Chávez. La sinergia de nuestro plan abarca la promoción, el desarrollo y la consolidación de cada una de las comunidades del municipio Caroní”.

Prensa Bolívar Chávez Caroní 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.