Campaña

16.Oct.2013 / 08:14 am / Haga un comentario

F2Según la resolución número 4.252 publicada en la Gaceta Municipal número 746-2013, se designó como nuevo presidente del Instituto Municipal de Cultura Caroní al cantante folklórico Wilfredo Solano, quien estará acompañado por una nueva junta directiva en la organización. Acompañado por la nueva junta directiva del Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní) y por los trabajadores del ente municipal, Wilfredo Solano, conocido en el mundo artístico como “El Tarrayazo de Guayana”, asumió oficialmente las riendas del organismo encargado de incentivar y difundir las artes en Ciudad Guayana. 

El nuevo presidente aplaudió la labor ejercida por los funcionarios y funcionarias que hacen vida en el IMC Caroní, a la vez que anunció una serie de esfuerzos para incrementar la presencia de la municipalidad a nivel parroquial. “Vamos a impulsar un festival musical, la voz interconsejos comunales para sacar a los representantes de estos en una final parroquial, además de incentivar la creación de grupos de teatro y corales, también en los ámbitos parroquiales”.

Solano aseguró que entre los planes municipales se encuentra el de llevar las artes a las calles, recuperar las plazas a cargo del municipalidad y abrir las puertas del IMC Caroní para la gente. “Vamos a cumplir con las leyes que indican que este instituto es del pueblo y para ello pondremos todo nuestro empeño, para cumplir con el mensaje que nos dejò el presidente Hugo Chávez cuando nos dijo que sin la cultura la patria no sería patria y la patria sin cultura no es vida”, aseguró.

Indicó que para el éxito de las metas propuestas en su nueva gestión es importante la participación de las instituciones gubernamentales que hacen vida en la ciudad como las empresas básicas y los organismos nacionales, quienes siempre han manifestado y apoyado al IMC Caroní, haciéndose necesario darle más espacios para que continúen y aumenten el trabajo en conjunto.

En este sentido agradeció la participación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que a través de la red de cultores a nivel regional está integrado a las actividades artísticas del IMC Caroní, así como el constante intercambio entre la coral Alsobocaroní que nació en esta gestión y la de las empresas básicas.

“Estamos dispuestos a crear y apoyar movimientos culturales en defensa de la cultura, de los bienes y valores generales de la ciudad, darle realce a la cultura educativa a través de campañas por ejemplo contra las enfermedades venéreas y el civismo, entre otros”.

Por su parte, la gerente general del IMC Caroní, Yuleima Gascón, indicó sentirse complacida con la reactivación de la nueva junta directiva, a la vez que aseguró que actualmente se encuentran viendo clase en la Escuela Municipal de Música Municipal una matrícula de 500 niños y niñas, quienes están disponibles para hacer acto de presencia en las actividades dispuestas por el instituto.

Gascón aseguró que la municipalidad cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Ministerio Público, las empresas básicas, la Oficina Nacional Antidrogas, los funcionarios municipales identificados con las artes y un grupo de cultores regionales que se encuentran disponibles para trabajar de la mano con el nuevo equipo que se integra al IMC Caroní.

“Continuaremos realizando el trabajo que ya veníamos haciendo, a la vez que nos integraremos a los planes y proyectos de la nueva junta directiva, vamos a ir desarrollando más actividades porque se hace interesante esta nueva relación que se presenta y que gracias al alcalde José Ramón López se espera proyectar mucho mejor la relación cultural entre el gobierno local y el Poder Popular”, dijo.

La junta directiva que estará asistiendo los nuevos planes de Solano estará conformada por María Rodríguez, Carlos Martínez, Franklin Rojas y Leonel Gutiérrez como miembros principales y por Albany Camino, Sergio Zabala, María Fernández, Jairo Tenias y Robert Rivas como miembros suplentes.

Para finalizar y hacer de conocimiento público, el anuncio del nuevo presidente del IMC Caroní, está basado legalmente en los artículos 174 y 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con lo dispuesto en el artículo 88 ordinales 2, 3 y 7 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, de igual manera el artículo 21 de la Ley de Estatuto de la Función Pública.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.