Campaña

4.Oct.2013 / 11:07 pm / Haga un comentario

IMG_7627El candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Caroní, José Ramón López, llevó a cabo la juramentación de los Comandos Parroquiales, como parte de las estrategias de campaña y movilización que llevarán a cabo, para obtener una victoria contundente en las elecciones del próximo 8 de diciembre.

Prensa Comando de Campaña Bolívar Chávez

Ciudad Guayana.- A menos de 70 días para las elecciones municipales del 8 de diciembre, la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Caroní, se encuentra afinando las estrategias de campaña que los llevarán a alcanzar un triunfo contundente el 8 de diciembre.

IMG_7593El abanderado a la reelección por la tolda roja, José Ramón López, llevó a cabo la juramentación de los Comandos Parroquiales Bolívar Chávez Caroní, en un acto que contó con la presencia de candidatos a concejales de las diferentes parroquias, representantes de los 18 partidos del Gran Polo Patriótico que respaldan su candidatura y un número importante de activistas de todas las comunidades de Caroní.

López, inició su discurso aplaudiendo la decisión tomada el pasado lunes por el presidente de la república, Nicolás Maduro, quien ordenó la expulsión inmediata de tres funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, quienes durante los días 25,26 y 27 de septiembre, se mantuvieron en el estado Bolívar en constantes visitas con organizaciones de oposición y reuniones con el alcalde opositor del municipio Heres, Víctor Fuenmayor.

Hizo mención a la visita a Guayana hecha el pasado viernes por la diputada María Corina Machada y un grupo de parlamentarios nacionales, quienes a su juicio, vinieron al estado Bolívar con la intención de encontrar un caos en lo que respecta a los problemas experimentados en días pasados dentro del sector aluminio de las empresas.IMG_7601

“Llegaron a Guayana con la intención de aprovecharse de una situación coyuntural presentada en las empresas básicas, sin embargo, se encontraron con la sorpresa de los resultados de una serie de reuniones que sostuvieron los trabajadores con el camarada Carlos Osorio, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), quien llegó a acuerdos beneficiosos que ya entraron en vigencia a través de la convención colectiva del sector aluminio”.

Destacó que la oposición sabe que el Mandatario Nacional es un presidente obrerista y que está declarado a favor de los trabajadores venezolanos. Explicó que ya fue aprobado un aumento de 1.800 bolívares mensuales para la clase obrera del sector aluminio, con un retroactivo de 200 mil para Venalum, 160 mil para Alcasa, 120 mil Bauxilum y 90 mil Carbonorca.

“El presidente se comprometió a reivindicar y resolver los problemas de los trabajadores de Ferrominera Orinoco, porque nosotros somos un gobierno obrerista. En el caso de la Alcaldía de Caroní contamos con un nómina de más de 1.600 trabajadores totalmente reivindicados y respetados”.

Visita del “opositor mayor”

López hizo mención a la visita que tenía prevista a Guayana el gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, criticó el hecho de que el llamado “opositor mayor” no realizara una actividad abierta en las comunidades de la ciudad, sino que haría su acto en un lugar encerrado.

“Por qué no camina Guayana, por qué no busca el contacto directo con la gente junto con su candidato, simplemente porque nadie cree en ellos, ni siquiera la oposición cree en el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Caroní, el cual no levanta ni con espuma”.López, destacó que el PSUV Caroní se está preparando para dar una victoria electoral contundente, dijo que su objetivo no era ganar, sino “arrasar” con los comicios municipales. “Para suerte de nosotros, tenemos un candidato adverso como Wilson Castro, estamos seguro y luchando para enseñarles la fuerza del poder popular y demostrarles que la revolución continuará en Caroní bajo el nombre de José Ramón López”.IMG_7589 (1)

Agenda política semanal

El abanderado oficialista dio a conocer las actividades que  tienen previstas para esta semana. Destacó que ayer correspondió la juramentación de los Comandos Parroquiales Bolívar Chávez, los cuales están integrados por más de 30 personas.

Hoy miércoles, se realizará una reunión con todos los partidos que integran  el GPP para armar lo que han denominado “plan de movilización fase II”, que consiste en la maquinaria que estará en constante activismo durante los comicios y la revisión exhausta del padrón electoral. Posteriormente, a las 3 de la tarde se trasladarán al sector La Esperancita de Puerto Ordaz, donde  realizarán una “mega caminata” y contacto directo con los vecinos de la comunidad.

“El jueves nos iremos a la parroquia Unare, allí recorremos los diferentes sectores de Caujaro y Curagua, el viernes le corresponde a la Urbanización Los Mangos y Los Olivos de Puerto Ordaz y finalmente, el sábado participaremos en una jornada social en la UD 128 (Brisas del Orinoco),  inauguraremos una cancha techada en el Destacamento 88 de la Guardia Nacional y  caminaremos la Urbanización Francisco Avendaño, conocida como Los Alacranes”. Destacó que la agenda la finalizarán el domingo con una serie de caminatas por La Laguna y Campo Rojo.

Juramentación de Comando Parroquiales

IMG_7589En medio de gritos de consigna y voces que repetían su nombre en señal de apoyo, José Ramón López, llevó a cabo la juramentación de las 30 personas por cada parroquia que integrarán los diferentes Comandos.En la parroquia Pozo Verde, Ysidro Díaz figura como el jefe del Comando y Marelis Machado como su secretaria, estas dos personas se encargarán de comandar el grupo de 30 que dará la cara por el PSUV en los comicios venideros. En Universidad, se escucharon los nombres de José Figuera como el jefe del Comando, Fraisida Duval y Claudia Vivas como secretarias y Andrés Ara representará el Consejo Patriótico del GPP.

En Unare, Leonardo Mc Quhae será el jefe del Comando Parroquial, Sergio Arias representará al GPP y Marlene Vargas será la secretaria. “En la parroquia Simón Bolívar contamos con la presencia de Omar Goudett como jefe, Luis Aliendres en representación del GPP y Ninoska Camacho como secretaria”. En lo que respecta al Comando Parroquial 11 de Abril, el Alcalde nombró como jefa a Yumelis Viloria, Octavio Muñoz representará al GPP y Carolina Vera será la secretaria.

En Cachamay, quedaron juramentados como jefa; la doctora Liliana Di Scipio y Olga Parra como secretaria. En Dalla Costa, se escuchó el nombre de Norkys Díaz como jefa, en representación del GPP; José Perales, Alí López, Rodolfo Ramos y Jaime Fuentes, la secretaria de este Comando Parroquial será Yelitza Páez.

Finalmente, en la parroquia 5 de julio la jefa del Comando será Marelis Bandres, Bartolo Maya estará en representación del GPP y Evelin Luna será la secretaria. En Vista al Sol, Francisco Bellorín será el jefe, mientras que Nelson Maurera irá en representación del GPP y Dacnirys Cedeño fungirá como secretaria. Todos estos Comandos Parroquiales están integrados por 30 personas, que se encargarán de activar e impulsar cada una de las estrategias del Comando Bolívar Chávez Caroní.

Mayor seguridad para GuayanaIMG_7628

El burgomaestre, anunció que ya está en marcha un Sistema de Seguridad Digital, el cual es producto de un convenio Venezuela-China, que fue aprobado para las principales ciudades del país. Dijo que en el caso del estado Bolívar; Caroní, Heres y El Callao, son los tres municipios en el que comenzará a experimentarse este sistema que en 6 meses podría disminuir los índices delictivos en un 40%. Aseguró que el monto de inversión supera los mil millones de dólares y  que en las próximas semanas, esperan una reunión con los alcaldes en los que tratarán este nuevo proyecto de seguridad ciudadana.

Aprovechó la ocasión para desmentir y rechazar las matrices de opinión creadas por el candidato opositor en Caroní, quien aseguró que existían una serie de irregularidades en la adjudicación de los locales de la Terminal de Puerto Ordaz, dijo que para cualquier denuncia están los organismos encargados y dejó claro que todo el mundo tiene derecho a trabajar, independientemente de su ideología política.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.