Campaña

F1La Plaza Bolívar de Ciudad Guayana fue el escenario donde el Instituto Municipal de Gestión y Protección del Ambiente Caroní (Improambiente) realizó la juramentación de 45 estudiantes universitarios para su introducción en las Brigadas Ambientales Municipales.

Para continuar incentivando e implementando las políticas de resguardo del medio ambiente en las zonas rurales y urbanas de San Félix y Puerto Ordaz, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní cuenta con la participación del Instituto Municipal de Gestión y Protección del Ambiente Caroní (Improambiente), el cual a su vez se integra con los estudiantes de aldeas universitarias de la Misión Sucre y de la Universidad Bolivariana de Venezuela para dar vida a las brigadas ambientalistas.

Es así como este fin de semana, la directiva de Improambiente Caroní conformada por su presidente encargado, Rodolfo Flores y la señora Edra Rondón, madre del alcalde José Ramón López, realizaron la juramentación de 45 nuevos integrantes en este equipo de trabajo, cuya misión es difundir información referente a la importancia de cuidar el ambiente, conocimiento de las leyes y ordenanzas que regulan la participación ciudadana en el cuido y resguardo de los elementos que conforman parte de la naturaleza como el suelo, el aire, el agua y los seres vivos.

Para ello, según indicó el presidente de Improambiente Caroní, se cuenta con una serie de herramientas divulgativas como visitas a comerciantes (especialmente a los ubicados en las 32 avenidas de la ciudad), exposición y talleres en escuelas de la ciudad (municipales, regionales y nacionales), incentivación del trabajo manual con materiales de reciclaje, acciones a favor del malecón de San Félix y la concha acústica de la ciudad, presencia en las 11 parroquias del municipio para estudiar proyectos de concienciación.

Comerciantes que no cumplan ordenanzas serán sancionados

Flores giró instrucciones a su equipo de trabajo sobre la necesidad de llevar a la población el conocimiento del contenido de la “Ordenanza sobre aseo urbano, domiciliario y manejo integral de los desechos sólidos del municipio Caroní”.

El documento que contiene la firma de José Ramón López, para entonces presidente del Concejo Municipal, está conformado por 91 artículos diseñados para establecer la aplicación continúa de una estrategia ambiental preventiva e integrada en los procesos productivos y productos para reducir los riesgos relevantes en los seres vivos y el medio ambiente.

Indicó que los comerciantes ubicados en las 32 avenidas de Ciudad Guayana están obligados a sacar la basura en el horario comprendido entre las cinco de la tarde y la siete de la noche para dar cumplimiento al artículo 38 numeral 2 de la ordenanza de aseo y al decreto 28 del dos de enero del año 2012.F2

Señaló que el no cumplimiento de estas bases legales dará como resultado una sanción de cinco unidades tributarias, además serán penados con entre siete y 100 unidades tributarias los negociantes que manejen los desechos sólidos sin resguardo. Los comerciantes que coloquen los residuos, escombros o cualquier objeto generado por su inmueble o local comercial en sitios no autorizados serán deberán pagar al municipio entre seis a diez unidades tributarias.

Razón de ser de Improambiente CaroníF3

El Instituto Municipal de Protección y Gestión del Ambiente Caroní es una organización gubernamental encargada del saneamiento ambiental de la ciudad que incluye el desmalezamiento, limpieza, estudio y defensa de los ríos, el suelo y el aire; estrategia y cumplimiento de la recolección de desechos sólidos; eliminación y confrontación en la creación de basureros clandestinos y la enseñanza ciudadana para la estimulación de la educación ecológica en institutos educativos y las comunidades.

La protección del medio ambiente, mediante el saneamiento, la recolección y clasificación de los desechos sólidos y la difusión de la educación conservacionista es la razón de ser del Instituto Municipal de Protección y Gestión del Ambiente.

(Prensa Alsobocaroní/RV)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.