Campaña

12.Sep.2013 / 06:15 pm / Haga un comentario

F1Con la asistencia de 125 delegados y delegadas de 20 comunidades de la parroquia Unare, reunidos en cinco mesas de trabajo en la cancha techada de Las Amazonas; la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní realizó la décimo tercera y última actividad del año para la consulta popular del Plan de Inversión 2014. 

F4Este martes finalizó la jornada de consulta para la elaboración del presupuesto municipal para el año 2014; las actividades realizadas en las 11 parroquias del municipio Caroní, sirvieron para determinar las necesidades colectivas que precisan atención e inyección de recursos en 20 comunidades ubicadas en la franja del eje Atlántico, específicamente en las UD 337 y UD 338.

En la parroquia Unare se realizaron tres consultas del Plan de Presupuesto Participativo 2014 con Sensibilidad de Género, esto debido a que su territorialidad municipal es la más grande de la ciudad y sus poblaciones se encuentran separadas de manera distante. En esta ocasión la actividad de deliberación se efectuó en sectores de la UD 337 y UD 338.

Divididos en cinco mesas según su ubicación geográfica por la coordinación de Planificación de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), el grupo uno aglomeró a los habitantes de las comunidades Gran Sabana Core 8 (sectores A, B, C, D), Las Casitas de la Gran Sabana y Las Teodokildas. F7

La mesa dos quedó conformada por residentes de las comunidades Reserva de Guayana, Villa Celestial, Sabana Linda, Bello Horizonte, El Porvenir II, Fe y Esperanza Bolivariana (sectores UD 337 y UD 338). A su vez, en la mesa tres participaron vecinos y vecinas de La Constituyente, 4 de Febrero, 12 de Octubre, Brisas del Río, La Bendición de Dios y Sueño de Bolívar.

Finalmente las mesas cuatro y cinco conglomeraron a los delegados comunales de Las Amazonas (sectores A, B, C, D) en la primera, mientras que a los residentes de Villa Caruachi, La Ceiba, San Jacinto, Km. 70 y Gran Mariscal de Ayacucho en la segunda.

F5Una vez concluido la asamblea de discusión intergrupal en cada mesa de trabajo, el resultado arrojado en cuanto a las necesidades prioritarias de la parroquia Unare, secciones UD 337 y UD 338 se concentró en la petición comunitaria de inversión en materia de electrificación, alumbrado, agua servida y vialidad. Los voceros elegidos para hablar a nombre de sus grupos de trabajo fueron Gloría Jiménez, Elizabeth Alfaro, Carlos Tousaint, Zulimar Márquez y Luís Cuenca.

Alsobocaroní entregó recursos en jornadas de consultas

Para materializar el proyecto de montaje de línea de baja y alta tensión en una comunidad del Kilómetro 70 en la parroquia Unare, el Gobierno Municipal, través de la dirección de Desarrollo Comunitario, entregó al consejo comunal agro-turístico “José Romero” de la mano del alcalde José Ramón López un cheque por la cantidad de 208.457 bolívares. Dicha inversión servirá para dar vida a la figura de cogestión, por medio del cual la Alcaldía de Caroní sede el dinero y los vecinos de manera protagónica y participativa resuelven un problema colectivo puntual. Tal como ocurriera en la última actividad de consulta del plan de presupuesto participativo con equidad de género 2014, otras comunidades de las parroquias Vista al Sol, Chirica, Pozo Verde y Unare, se beneficiaron con la entrega directa de recursos al Poder Popular.

F6Cabe recordar que el primer acto de consulta del presupuesto 2014 en Vista al Sol, culminó con la entrega de un cheque al consejo comunal Valle Verde para ser usado en la instalación de 3.500 metros de aceras y brocales en la comunidad. Seguidamente en la actividad de la parroquia Chirica, Alsobocaroní cedió la cantidad de 231.172,28 bolívares para la ampliación del módulo de barrio adentro del sector 1ro. de Mayo. F2

En la parroquia Pozo Verde el consejo comunal “El Tesoro” recibió 393.753,92 bolívares para sufragar los gastos derivados en el desarrollo del proyecto “Prolongación de la línea de alta tensión en el asentamiento campesino El Tesoro, ubicado en la vía El Retumbo eje Caruachi de la parroquia Pozo Verde”.

Así mismo, para dar respuesta inmediata a las necesidades de los habitantes del Eje Caruachi, el alcalde José Ramón López, hizo entrega de 236.350,42 bolívares al consejo comunal Villa Bahía sector III, para contribuir con la culminación del tendido eléctrico en la calle Moral y Luces desde la avenida hasta el final de esta.

Prensa Alsobocaroní/RV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.