Campaña

6.Sep.2013 / 12:00 pm / Haga un comentario

F-2Durante el acto el burgomaestre de le ciudad, aprovechó la oportunidad para hacer entrega de un cheque de anticipo por un monto de 230 mil bolívares al consejo comunal de la UD 500, para la construcción de la cancha de usos múltiples del sector. 

Continuando con la programación de la discusión del presupuesto participativo 2014, que lleva a cabo la Alcaldía de Caroní, la tarde de este martes vecinos, consejos comunales y representantes de la comunidad de la parroquia Unare se concentraron  en la junta parroquial con el fin de definir sus prioridades.

F-1La actividad permitió conocer de cerca las necesidades de la parroquia en general; cabe destacar que los voceros de cada mesa tuvieron la oportunidad de expresar ante el Alcalde José Ramón López futuros proyectos para las mejoras de cada una de las comunidades.

La consulta  popular inició pasadas las 2 de la tarde y permitió agrupar en cuatro mesas de trabajo los distintos sectores de la parroquia quedando distribuidos de la siguiente manera: la mesa uno estuvo conformada por Unare I,II y III, Colinas de Unare, Rio Yocoima, Yuruani III y Uchire;  vecinos concluyeron que sus principales prioridades son: seguridad, ordenamiento urbano y salud.

Por su parte la mesa dos fue constituida por las comunidades de Los Bucares, Mini Fincas, Las Mercedes, Terrazas del Caroní, Caura I y II, los integrantes de la misma detallaron que sus necesidades básicas eran alumbrado, vialidad, cultura y deportes.

En el mismo orden, pero en la mesa tres los consejos comunales allí reunidos agruparon los sectores Isla Cubagua, Unare II, F-3 Sur Aeropuerto, urbanización Guayana, Curagua, Caujaro, Paratepuy, Sierra Parima, El Caimito, El Guamo, y los edificios  de Gran Sabana, acordaron que educación ordenamiento urbano y actividades deportivas y culturales eran sus principales prioridades.

La cuarta y última mesa estuvo integrada por los sectores Ventuari, Las Garzas, Lomas del Caroní, Yara Yara, Isla Dorada, El Tiamo y la avenida Atlántico, finiquitaron que las prioridades eran vialidad, deporte y alumbrado.

F-4Se pudo conocer que en líneas generales las principales tres prioridades para esta primera parte de la parroquia son: vialidad, alumbrado y ordenamiento urbano.

Alcalde comprometido

Durante su intervención en la actividad una vez culminada la participación de cada uno de los voceros por mesas, el alcalde José Ramón López tomó la palabra para felicitar a todas las comunidades presentes en el lugar, ya que aseguró que “son vecinos que están trabajando de la mano con esta revolución”.

F-5Manifestó que hasta la fecha el ayuntamiento ha invertido la cantidad de 130 millones de bolívares, que se transforman en 323 proyectos entre los cuales figuran canchas deportivas, escuelas, liceos, asfaltado entre otros. Agregó que Unare ha sido la parroquia que ha recibido más entregas a nivel de transferencia de recursos en estos últimos meses, todo ello con el fin de darle poder al pueblo para que sean los mismos vecinos que ejecuten sus proyectos.

F-7Asimismo recordó que la parroquia Unare cuenta con importantes obras como lo son la ampliación y modernización del terminal de pasajeros de Puerto Ordaz, la escuela Villa Bahía, el liceo Core 8, el liceo La Ceiba, la sede la Unefa, el asfaltado de la comunidad Negra Matea, entre otras obras.

Adelantó que cuanto entre en marcha el presupuesto del siguiente año se empezarán los trabajos de vialidad de la II etapa de la avenida Atlántico. “Seguiremos construyendo importantes obras en las distintas comunidades de la parroquia Unare, esperamos seguir contando con su apoyo en cuanto a la formulación de proyectos”, finalizó. Prensa Alsobocaroní/LJT

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.