Campaña

F-4Entre los beneficios de este contrato se destaca el aumento significativo del salario, incremento de becas en 200%, bonos estudiantiles, útiles escolares, 120 días de utilidades, aumento de bono vacacional, HCM e incremento del Fondo de Emergencia, entre  otros. 

Los trabajadores que hacen vida en la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, continúan siendo beneficiados por el alcalde José Ramón López, y una prueba de ello es la homologación del contrato colectivo de los trabajadores de la nómina diaria, acto que fue realizado este lunes en la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro”.

A la cita acudieron miembros del sindicato de  la nómina diaria, el alcalde José Ramón López y la Sindico Procuradora, Eglis Rodríguez Simao, la firma de cada uno de estos da por sentada la legalidad de dicha contratación, la cual es la tercera que se aprueba a estos trabajadores durante la gestión del alcalde López. F-3

Martín Caraballo, secretario general del sindicato de trabajadores de la nómina diaria de la Alcaldía, informó que este es el tercer contrato colectivo firmado por el alcalde José Ramón López, en menos de 5 años.

El dirigente sindical, aseguró que “desde que el alcalde llegó a la Alcaldía ha dignificado a los trabajadores de la nómina diaria, nos sentimos muy contentos por la firma de este contrato, ya que vamos a gozar de importantes beneficios”, dijo.

Entre los nuevos beneficios que gozarán los trabajadores de la nómina diaria, Caraballo destacó un aumento significativo del salario, incremento de becas en 200%, bonos estudiantiles, útiles escolares, 120 días de utilidades, aumento de bono vacacional, HCM, incremento del Fondo de Emergencia, entre  otros.

F-1La homologación de esta contratación colectiva beneficia a 328 trabajadores de la nómina diaria.

El alcalde López por su parte, felicitó  a toda la junta directiva del sindicato en cuestión, por tan importante logro, al tiempo que afirmó ser un trabajador más de la municipalidad, y así lo evidencian sus 12 años de servicio en el ayuntamiento, “Los integrantes de los tres sindicatos municipales son mis compañeros”.

F-2Aprovechó la ocasión para informar que este contrato colectivo también beneficiará a los jubilados, un gremio que anteriormente cuando cumplían sus años de jubilación, salían del ayuntamiento sin ningún tipo de beneficios.

“Una de las clausulas más importantes es la número 71, en la que el jubilado, además de recibir su pensión del Seguro Social, recibe su remuneración mensual y el bono de alimentación”, dijo.

De igual forma el alcalde anunció que en las próximas semanas será inaugurada la Clínica de los Trabajadores de la Municipalidad, la cual estará ubicada en la antigua sede de la Dirección de Turismo, en el Malecón de San Félix.

Recalcó que esta es la tercera contratación colectiva de trabajadores de la nómina diaria, aunado a que el primero de enero entra en vigencia la nueva contratación colectiva de los maestros municipales, los cuales recibirán un aumento de 70% y un bono de 10 mil bolívares. Esta sería la séptima convención colectiva aprobada durante la gestión del alcalde López.

Aprovechó la oportunidad para anunciar que este miércoles se hará entrega de 200 créditos de 5 mil bolívares cada uno a trabajadores de la municipalidad.

Prensa Alsobocaroní /LJT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.