Campaña

2.Sep.2013 / 11:15 am / Haga un comentario

F1Habitantes de la parroquia 5 de Julio dieron a conocer sus principales prioridades, en las que destacan vialidad, alumbrado y agua potable. La cancha del sector Las Morucas, ubicada en la parroquia 5 de Julio fue el escenario para la realización de la décima jornada de discusión del Plan de Presupuesto Participativo con Equidad de Género 2014, cuya asamblea agrupó a 19 consejos comunales que integran dicha entidad y organizada por la Coordinación de Planificación Municipal de Alsobocaroní. 

En total, cuatro mesas técnicas y un grupo de trabajo especializado fueron conformadas para la  discusión de prioridades y unificación de criterios. La junta de vecinos contó con más de 250 F2residentes que forman parte de la parroquia 5 de Julio, acompañados de autoridades municipales encabezado por Pedro Mata, coordinador de política de gestión de Alsobocaroní; la coordinadora de proyectos municipal Yusmely Viloria, miembros del Clpp, entre otros.

La primera mesa estuvo integrada por las comunidades de Punta de Maya, Maisanta, 5 de Julio  y la Aranaya, las cuales solicitaron ante las autoridades: Agua potable, Alumbrado y vialidad.

La mesa II, se conformó con las localidades de Cacahual Las Piñas, La Sabana de Las Morucas I y II, El escondido Bello Campo, la cual estuvo representada por José Cova, quien en su derecho de palabra manifestestó que sus necesidades son alumbrado público y vialidad.F3

Por su parte, las comunidades de Nuevo Mundo I y II, Bejuquero y Caño Cruz priorizaron vialidad, agua potable y transporte, la última mesa y no menos importante integrada por voceros y voceras de Platanal, Las Delicias, Las Piñas de Río Claro, La Esperanza, Fe y Alegría manifestando las vicisitudes Vialidad, alumbrado y una cancha deportiva.

Cabe destacar que espacio territorial que concentra 10 mil hectáreas corresponde a unas de las tres parroquias rurales del municipio Caroní, por lo que sus actividades agrícolas son parte del sustento entre sus habitantes, la cual solicitaron ante la asamblea que una empresa socialista de abono orgánico.

Nuevas obras

F4Yusmely Viloria, coordinadora de proyectos municipales, informó que la Alcaldíacontinúa trabajando por el bienestar de los habitantes de la parroquia 5 de Julio, por lo se espera canalizar las propuestas realizadas en la junta de participación ciudadana para el año fiscal 2014.

Viloria, agregó que el alcalde José Ramón López aprobó el techado para la cancha de Las Morucas, obra ejecutada en su actual gestión, además mejoras de vialidad y pavimentación para la comunidad de la Sabana de Las Morucas y el tendido eléctrico de la Ruta II hasta Las Morucas.

De esta manera, el alcalde López continúa reforzando el poder popular a lo largo y ancho del municipio, cumplimiento con Plan Patria 2019, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Prensa Alsobocaroní/CRP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.