Campaña

foto 1Habitantes de la parroquia Cachamay dieron a conocer ante las autoridades municipales, cuales son las prioridades en sus sectores. Estas jornadas tiene como objetivo definir hacia donde va dirigido el presupuesto del venidero año. 

El Plan de Presupuesto Participativo con sensibilidad de género continúa realizándose en todo el municipio Caroní, y en esta ocasión le tocó el turno a los residentes de la parroquia Cachamay, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus prioridades ante las autoridades municipales.foto 2

El escenario de esta actividad fue la cancha deportiva del sector Los Monos, donde voceros de los consejos comunales se concentraron para debatir las necesidades de los sectores que representan.
Un total de 4 mesas fueron conformadas durante la jornada, la primera de estas estuvo integrada por el Campo B y C de la Ferrominera, Chilemex, Villa Brasil, Urbanización Caronoco, Villa Alianza I y II y Villa Colombia.
foto 3La mesa número II fue representada por voceros de las comunidades Cachamay, Zona Industrial Ferrocasa, Campo A2, Campo A3 y A4, Villa Granada y Villa Antillana. La Españolita, José Gregorio Hernández, La Curva, Puerto Libre, Urbanización Altamira y La Hermandad, fueron las comunidades que integraron la mesa número 3.

Otras comunidades como el Campo A1, centro de Puerto Ordaz, Urbanización Caroní, Orinoco, Villa Náutica, Villa Central, La Cornisa y Villa Bolivia tuvieron la oportunidad de plantear sus problemas en la mesa 4.foto 4

La jornada se realizó con total normalidad, cada una de las mesas debatió lo que consideran son sus necesidades y en base a esto emitieron sus conclusiones. En el caso de la mesa número 1, las prioridades fueron Seguridad, alumbrado y deporte. La mesa número 2 decidió que sus prioridades son Vialidad, Alumbrado y Seguridad.

La mesa número 3 estableció como prioridad el alumbrado, asfaltado y la salud, mientras que el aseo urbano, el alumbrado y la vialidad son las necesidades que conforman la mesa número 4.

foto 5Luego de realizar la sumatoria de puntos fueron establecidas las siguientes prioridades: Alumbrado, vialidad y seguridad.

El alcalde como en todas las jornadas estuvo presente para escuchar el planteamiento de los voceros. Voceros del CLPP, candidatos a concejales y representantes de la municipalidad también estuvieron atentos de las peticiones vecinales.foto 7

Para dar respuesta a algunas de las solicitudes, el alcalde aprobó el proyecto de alcantarillado del sector Los Leandros; 370 mil bolívares para el proyecto de electrificación al consejo comunal Octava Estrella de Puerto Libre; 380 mil para la electrificación de Los Monos y 250 mil para el embaulamiento de aguas de lluvia en Puerto Libre.

Prensa Alsobocaroní / MDV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.