Campaña

 

F2Representantes de 30 comunidades de la Parroquia Chirica decidieron mediante consenso en cinco mesas de trabajo por sectores, sus necesidades colectivas que serán tomados en el presupuesto municipal del próximo año siendo estos alumbrado público, vialidad y aguas servidas. Esta es la quinta ocasión en la que la actual gestión gubernamental realiza esta actividad nacida en Ciudad Guayana para fortalecer la participación y el protagonismo del Poder Popular. 

La Escuela Básica Estadal “Antonio José de Sucre”, ubicada en Chirica Vieja, fue la sede del segundo día de las jornadas para la discusión Plan de Presupuesto Participativo con Sensibilidad de Género 2014, organizado por la coordinación de Planificación Municipal de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní en conjunto con otras coordinaciones del gobierno local. F1

La estructura educacional albergó a 458 personas, provenientes de los sectores Luis Hurtado Higuera (I, II, III), Vista Alegre, Barrio Caroní, José Félix Rivas y 1ro de Mayo (I, II) reunidos en la mesa uno. Este grupo fue representado por Aracelis Arcia, quien indicó como prioridades básica el alumbrado público, educación y aguas servidas.

Nueva Chirica, El Tablazo, Las Barracas, Las Elecciones, Parcelamiento, Guaicaipuro (I, II, III) y Negro Primero en la mesa dos, se concentró en la petición de atención en materia de alumbrado público, agua para el consumo, educación, cultura y deporte; según lo señaló Deannys Orozco.

El grupo de trabajo número tres, estuvo conformado por Brisas del Sur (I, II, III), Brisas del Paraíso (I, II), San José de Chirica (I, II), Buen Retiro (I, II), Zona Industrial Chirica, La Unión III, Hugo Chávez Frías y San Ignacio del Cocuy. Su delegado, Clisteres Vásquez, afirmó que la inversión municipal en el año 2014 debería concentrarse en la atención del alumbrado público, la vialidad y las aguas servidas.

F3La mesa cuatro estuvo conformada por representantes de los consejos comunales de los sectores Francisca Duarte (I, II, III, IV), 23 de Enero (I, II), Colinas de Chirica, Corosito, La Porfia III, Los Algarrobos, Chirica Vieja y Simón Rodríguez. El expositor de estas comunidades aseguró que las tres necesidades colectivas de sus representados estaban concentradas en problemas de vialidad, aguas servidas y alumbrado.

Por último, la mesa número cinco, la conformaron habitantes de los sectores Riveras de Macagua, Villa Macagua y Simón Bolívar. Aquí, según lo dijo ante el alcalde José Ramón López y su equipo de trabajo, la delegada Mary Malave, la vialidad, el alumbrado público y agua servida deben ser tomados en cuenta para estos sectores cuando se discuta a nivel gubernamental del presupuesto del próximo año.

 Durante las negociaciones internas en cada mesa de trabajo, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, interactuó directamente con los representantes del Poder Popular para conocer las inquietudes de los vecinos y vecinas de la parroquia Chirica.

Procedimiento del Presupuesto anualF5

El gobierno municipal inició este año la jornada de discusión del Plan de Presupuesto Participativo con Equidad de Género 2013 en la Parroquia Vista al Sol contando con la presencia de 500 habitantes de 32 comunidades. Según la programación este fin de semana se realizaran actividades de consulta el viernes 23 de agosto en la escuela Antonio José de Sucre de la parroquia Chirica, el sábado 24 en la cancha del Km. 17 para la parroquia F7Pozo Verde y el domingo 25 en la cancha techada de Palo Grande para la parroquia Yocoima.

Entrega de recursos al Poder Popular

Para seguir los lineamientos dejados por el presidente Hugo Chávez y en apoyo a la gestión del actual mandatario nacional, Nicolás Maduro, la Alcaldía de Caroní continúa su acción de darles protagonismo a los habitantes de las comunidades, a través de la figura administrativa de la cogestión, es así como a través la dirección de Desarrollo Comunitario, transfirió un cheque por la cantidad de 231.172,28 bolívares que serán utilizados en la ampliación del módulo de barrio adentro del sector 1ro. de Mayo.

La entidad popular encargada de gestionar la utilización de los recursos es el consejo comunal “1ro de Mayo”, siendo sus representantes en el acto de cesión de recursos los ciudadanos Richard García, Rooswelth Villarroel y Sorelkis Crisanche.

García señaló que habían realizado la petición de los recursos para ser invertido en el desarrollo del proyecto de ampliación y mejoras del centro clínico vecinal que serviría para prestar un mejor servicio de salud al colectivo, además de permitir la permanencia de los médicos en la comunidad. (Prensa Alsobocaroní/RV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.