Campaña

21.Ago.2013 / 04:58 pm / Haga un comentario

 F-2El comandante del Cuerpo de Bomberos municipal aprovechó la oportunidad para anunciar que en el mes de diciembre serán certificados 22 nuevos bomberos. En el marco de la celebración del Día Nacional de Bombero, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní)  a través de la dirección de Bomberos de Caroní, realizó la mañana de este martes un acto de ascenso al 70% de los funcionarios activos.

La actividad protocolar inició con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de San Félix, para seguidamente pasar a las instalaciones del Auditorio Municipal y así realizar el acto de ascenso. La actividad contó con la presencia del Capitán Alexis Damas director del Cuerpo de Bomberos, William García, coordinador de Seguridad Ciudadana, así como familiares de los funcionarios y directivos de otras dependencias municipales.  

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Caroní, Alexis Damas, aplaudió la tenacidad, compromiso y dedicación de los efectivos quienes día a día asumen tan importante rol con el colectivo, brindando apoyo en cada una de las situaciones de emergencias que así lo requieran.

Además de ello, indicó que más del 70% de los funcionarios, recibieron sus ascensos y que los procesos de formación continúan teniendo F-3lugar para los efectivos bomberiles del municipio.  Expresó que los ascensos se realizan cada año y cuentan con el apoyo del gerente municipal y previa autorización de la coordinación nacional de bomberos.

Para esta oportunidad Damas comentó que fueron ascendidos 4 tenientes, 7 sub tenientes, 1 sargento ayudante, 10 sargentos primero, 16 sargentos segundo, 16 cabo primero, 13 cabo segundo, 20 distinguidos y 15 bomberos.

En el mismo orden manifestó que la institución de seguridad actualmente cuenta con  198 funcionarios activos, asimismo mencionó que 22 estudiantes están en proceso de formación académica para certificarse como bomberos  el venidero mes de diciembre.

Explicó que una vez que estos jóvenes sean certificados serán sumados al cuerpo de bomberos municipal y a su vez, continuarán sus actividades académicas en el Instituto Universitario de Tecnología Bomberil que actualmente funciona en la sede de bomberos de Chirica.

Agregó que  “estos nuevos aspirantes, saldrán de la Universidad de la Seguridad como licenciados en Ciencias del Fuego, lo que permitirá contar con profesionales ampliamente formados en la materia”.F-1

Cabe destacar que el Cuerpo de Bomberos ya realizó  los trámites pertinentes para recibir el nuevo equipamiento de vehículos, uniformes, implementos de seguridad y todo lo necesario para repotenciar esta importante unidad de emergencias, que hasta ahora ha tenido una excelente capacidad de respuesta en cuanto a los siniestros que se presentan en la ciudad.

Para finalizar el Comandante del Cuerpo de Bomberos exhortó a todos los funcionarios de la institución que él representa a que continúen trabajando con  la misma responsabilidad y disciplina que los caracteriza, para así poder contribuir con la construcción de una sociedad más noble y justa con la activa participación de la colectividad en pro de sus mismos beneficios. Prensa Alsobocaroní/LJT

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.