Campaña

foto 2La comunidad Libertador I de la parroquia Vista al Sol, también está siendo beneficiada con la instalación de la red de aguas servidas. Actualmente los trabajos presentan un 70% de avance. El alcalde José Ramón López continúa consolidando las comunidades de Ciudad Guayana, prueba de ello ha sido la instalación de la red de aguas servidas  en varios sectores, entre ellos las comunidades Altamira y Libertador I, donde el alcalde José Ramón López realizó la inspección de los trabajos.

 En la primera de estas comunidades se pudo constatar que los trabajos presentan un 50% por ciento de avance. El alcalde López indicó que dicho proyecto, la municipalidad está invirtiendo 1.5 millones de bolívares y actualmente se ejecuta la primera etapa del mismo, la cual contempla la instalación de 1.050 metros de tubería de aguas negras.foto 1 altamira

No obstante, el proyecto total abarca la colocación de 3.200 metros de tuberías PVC de 12 pulgadas, destacando que anteriormente se instalaban tuberías de concreto de 4 pulgadas, cuyo diámetro generaba el colapso del sistema. López aseguró que en menos de un año esta comunidad será convertida en una urbanización, tal y como se ha ido realizando en varios sectores de la urbe, que gracias a la actual gestión municipal cuentan con servicios básicos.

La comunidad Altamira ubicada en la parroquia 11 de Abril, tiene más de 40 años de fundada, y nunca contaron con red de aguas servidas, por lo que los vecinos optaron por construir pozos sépticos y en su mayoría se encuentran colapsados. Ante esta situación, la municipalidad escuchó las peticiones de los vecinos y no dudó en ningún momento en resolver la problemática, es por ello que fueron destinados los recursos necesarios para que esta comunidad pueda gozar de tan importante servicio.

Lilia González, miembro del consejo comunal del sector, comentó que la comunidad se siente agradecida con el alcalde José Ramón López por haberlos tomado en cuenta, “por primera vez en años sentimos apoyo del una institución gubernamental”, dijo. En la primera etapa del proyecto serán beneficiadas una 250 familias, mientras que una vez que culminen todos los trabajos, podrán contar con el servicio, más de 1.500 familias que residen en este sector. De igual forma el alcalde José Ramón López inspeccionó los trabajos de colocación de tuberías de aguas negras en Libertador I, de la parroquia Vista al Sol, donde se invierten 6 millones de bolívares, distribuidos en las 3 etapas del proyecto.

foto 5El gerente municipal aseguró que se tiene previsto que para el último trimestre del año está comunidad quede totalmente consolidada, ya que una vez que culmine la instalación de las tuberías se procederá a realizar el respectivo asfaltado de la vialidad. “No descansaré hasta ver convertidos todos los barrios de Ciudad Guayana, en Urbanizaciones”, aseguró el Alcalde de Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.