Campaña

5.Ago.2013 / 11:58 pm / Haga un comentario

FOTO 2También dan su respaldo a la integridad del presidente boliviano, Evo Morales, cuando se expuso en peligro su vida. La dirección municipal del PSUV Caroní sentó su posición sobre el asilo humanitario a Edward Snowden, al afirmar que el PSUV Caroní respalda la decisión de respeto a los principios, ejemplo de los países latinoamericanos, como Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Bolivia para otorgar el derecho internacional de asilo y ejercer la libre autodeterminación de los pueblo basado en principios y no en intereses.

Leonardo Mc Quhae, encargado del enlace con el GPP Caroní en el equipo político del PSUV Caroní, mencionó el derecho internacional de asilo y la forma como ciertos sectores políticos de la oposición están  asumiendo esta situación, cuestionando de una manera increíble el derecho de asilo que se le ofreció al ex técnico de la CIA; y objetando el por qué Venezuela ofrece asilo a Snowden, ya que eso puede generar problemas graves al país en materia económica con el país del norte.

DERECHO INTERNACIONAL DE ASILO A SNOWDEN

El dirigente político del PSUV Caroní explicó que hay dos posiciones en el derecho al asilo: o son los principios o son los intereses lo que privan. Venezuela para el derecho de asilo puede optar por los principios, que es el derecho de asilo con todas sus consecuencias; o por los intereses, considerando las consecuencias económicas que un país imperial pueda tener sobre un país que defienda la autodeterminación. En este caso, nuestra nación optó por los principios y la autodeterminación de los pueblos, de defensa contra una persona que ni siquiera has sido condenado por ningún órgano del poder judicial de los EEUU, aclaró.

Destacó que Venezuela junto a los gobiernos latinoamericanos están dando un ejemplo al poner los principios de asilo internacional por encima de los intereses de grupos hegemónicos. Señaló que la actitud tomada por la vieja Europa, basada en intereses, nos hace preguntar quienes están realmente con la democracia y el respeto al derecho internacional.

“Hacemos un llamado a la oposición venezolana a la sensatez. No podemos poner a los intereses por encima de la ética y los principios. Pero a ellos lo mueven los intereses y el interés imperial de imponerse en el país. Y el trasfondo es la riqueza petrolera.” “Estamos seguros que muchos factores democráticos como la vieja dirigencia adeca perseguida, prefiere defender el sagrado derecho del asilo”, dijo.

VENTAJAS DE GUAYANA EN EL MERCOSUR

FOTO 1Por su parte, la diputada Yumelys Viloria, dijo que el equipo municipal del PSUV da su apoyo y respaldo a Venezuela por su ingreso al Mercosur, (ya concretado) pero ahora más, cuando el 12 de julio, asuma la presidencia pro tempore. Recordó que ha sido una larga lucha que vino desarrollando el presidente Chávez de instaurar una política internacional.

A tal fin, destacó la posición estratégica del estado Bolívar en el Mercosur, al ser fronterizo con Brasil, una frontera que no ha sido muy dinámica hasta ahora, pero, están seguros que ahora con el ingreso de nuestro país al Mercosur, se dinamizará el flujo comercial entre Venezuela y sobre todo con el norte de Brasil, donde hay una población de más de 6 millones de habitantes. Recordó que Venezuela tiene unas potencialidades tremendas en el área energética, en el desarrollo aguas abajo de minerales estratégicos y minería no metálica, servicios financieros y bancarios, y el turismo.

En ese sentido, hace un llamado al sector privado y público a ponerse a tono y consonancia con esta nueva realidad y aprovechar esta nueva oportunidad que tiene el empresariado para incorporarse al área productiva de la región. A tal fin, se ha creado el fondo del Mercosur para el financiamiento de actividades productivas. Informó que las instituciones se han puesto a tono con la imperiosa necesidad de desarrollar el Mercosur y han venido adecuando para su ingreso al Mercosur, las normativas y los códigos arancelarios que regían en la CAN.

Señaló que Venezuela en esta nueva etapa de la revolución bolivariana, tiene el compromiso de desarrollar y diversificar la producción para generar la riqueza necesaria para ser distribuida entre la población, y dejar de ser un país mono productor y mono exportador que ha sido desde 1920; e ir equilibrando poco a poco, la balanza de pago, por eso, el empresariado debe visualizar esta oportunidad.

PSUV CARONÍ RESPALDA GMVV

Wilfredo Piñate, responsable de los movimientos sociales por el PSUV Caroní, aclaró que el PSUV Caroní y la Alcaldía Socialista de Caroní no tienen nada que objetar a la GMVV porque es una política de inclusión social del Estado venezolano, que merece su total y absoluto respaldo, ya que es un proyecto político de la revolución para reivindicar la calidad de vida de millones de venezolanos.FOTO 3

Aclaró que hay un respaldo unánime, desde las UBCH, las directivas parroquiales y la directiva municipal a la GMVV en Caroní. Explicó que hay un ordenamiento y desarrollo planificado urbanístico; y las ordenanzas que son competencia de la Cámara Municipal otorgan la regularización de la tierra.

Destacó que cuando se procede a zonificar un sector, se hacen previamente tres consultas populares a las comunidades involucradas. Dijo a nombre del PSUV Caroní que quiere hacer un llamado a los entes involucrados en la GMVV porque el mismo derecho que tienen los venezolanos de contar con una vivienda digna, los tienen aquellos que quieren contar con un espacio recreativo. Y pidió que se cumplan las leyes que creó la revolución para acompañar la misión vivienda.

 PSUV-Caroní fortalece las unidades de batalla de base

Marcos Rojas, responsable del PSUV Caroní en materia electoral informó que iniciaron un proceso de inscripción interna y actualización de la militancia. Ya han instalado máquinas en las plazas Bolívar del país. En la entidad junto a la dirección regional van a instalar 2 ó 3 maquinas en la plaza Bolívar de San Félix.

Explicó que las UBCH tienen 924 integrantes (4 personas por 231 UBCH de los centros de votación). Esta estructura se amplió a 40 miembros: sigue el jefe de la unidad de la UBCH, pero ahora la coordinación de movilización tiene 12 militantes adicionales más el existente. La coordinación de logística, pasa de 12 a 13 personas, así como la coordinación de testigos de mesa.

Son 40 nuevos integrantes en cada UBCH. Esto fortalecerá la estructura del PSUV y llegará a los círculos de lucha y permitirá obtener una nueva victoria el 8 de diciembre. Estas estructuras se van hilvanando y articulando de abajo hacia arriba a partir de las nuevas 40 estructuras que  suman 9.210 miembros de las UBCH.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.