Gestión

16.Abr.2013 / 01:26 pm / Haga un comentario

En total 2.200 aparatos. A través de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní se atendió el llamado de la población con interés de adaptar sus aparatos de televisión al formato digital

Habitantes de Villa del Sur en la parroquia Unare y sus alrededores recibieron 2.200 decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA), en acto realizado este sábado en el complejo educativo, cultural y deportivo de Villa Bahía y que contó con la presencia del alcalde del municipio Caroní, José Ramón López.

Representante del Poder Popular en la localidad, agradecieron al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación y a la Alcaldía de Caroní debido a que los vecinos y vecinas de estos sectores populares de Ciudad Guayana, “podrán disfrutar de una mejor señal televisiva y los canales especiales creados para fomentar la cultura y la ciencia”.

“Las familias que hacemos vida y compartimos con 28 consejos comunales provenientes de Villa Bahía, El Llanito, Villa del Sur y Villa Santa Rosa; estamos contentos por la oportunidad que nos da el Gobierno Nacional de tener en nuestros hogares una señal nítida de televisión con todas las ventajas que ofrece este moderno sistema de transmisión”, dijo Timoteo Carvajal, delegado de la mesa técnica de telecomunicaciones del consejo comunal de Villa Santa Rosa.

El dirigente vecinal destacó que esta actividad es parte del programa presidencial que tiene como meta llevar la “gota de petróleo” en el fortalecimiento tecnológico de los asentamientos más humildes de la nación.

“Ahora más que nunca tenemos la oportunidad de estar bien informados y de recibir una reseña noticiosa veraz, oportuna y objetiva; además de una programación sana y educativa, acompañada de contenidos de altura para el entretenimiento y la capacidad para interactuar, sin tener que cancelar exageradas sumas de dinero a empresas de televisión por suscripción”, aseguró.

Indicó que la República Bolivariana de Venezuela cuenta con una infraestructura moderna en el ámbito comunicacional, “gracias al interés del presidente Hugo Chávez por lograr una verdadera independencia tecnológica”. En este sentido nombró la incorporación en el espacio de los satélites administrados por el país, bautizados con los nombres de dos grandes hombres de la patria: Simón Bolívar y Francisco de Miranda.

El alcalde por su parte comentó que gracias a la tecnología y al satélite Simón Bolívar se están haciendo entrega de estos 2.200 decodificadores a personas de bajos recursos, todo esto gracias al Gobierno Bolivariano y la nueva Cantv socialista.

Afirmó además que en los próximos días estará nuevamente en el sector para hacer entrega de recursos para el proyecto de electrificación de Villa del Sur. “Esta comunidad la conozco como la palma de mi mano y la quiero con todo mi corazón, porque asi como ella nació Chirica, Primero de Mayo, El Tablazo, entre otros y por eso seguiremos invirtiendo en esta comunidad, hasta que logren su objetivo como lo es contar con todos los servicios”, destacó.

Programa nacional

El Gobierno Bolivariano ha realizado de forma gratuita la distribución de decodificadores TDA en diversas comunidades a nivel nacional, teniéndose como primera meta una población que supere los 600 mil aparatos. Hasta la fecha más de 200 mil unidades familiares poseen un receptor.

Entre las actividades de entrega se pueden mencionar la atención en 22 consejos comunales del municipio San Cristóbal y Cárdenas en el estado Táchira para un total de 1.800 familias; 3 mil 200 familias en las parroquias Macuto, Urimare, Carlos Soublett, El Limón y Maiquetía el estado Vargas.

En resumen la primera fase de despliegue de la Televisión Digital Abierta ha tenido como base la instalación de antenas transmisoras en ciudades como Caracas, Valencia, Maracay, Guarenas, Guatire, Valles de Tuy, San Cristóbal, Maracaibo, Zulia, Barquisimeto, La Guaira, Maturín, Puerto La Cruz, Barcelona, Barinas y Ciudad Guayana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.