Gestión

10.Abr.2013 / 08:26 am / Haga un comentario

Parroquia Dalla Costa continúa consolidándose. En aras de continuar ofreciéndole una mejor calidad de vida a los guayacitanos y que las obras que actualmente ejecuta la Alcaldía de Caroní sean de primera, el alcalde José Ramón López acompañado de parte de su tren ejecutivo y público en general, inspeccionaron los trabajas de asfaltados que se vienen  realizando en el sector Las Malvinas de San Félix.

Hasta la fecha el ayuntamiento ha asfaltado 80 comunidades, lo que se transforma en 500 kilómetros de vialidad incluyendo algunas avenidas principales de la ciudad.

El burgomaestre de la ciudad aseguró que la obra presenta un 25% de avance, a su vez, manifestó que en pocos días Las Malvinas se convertirá en una nueva urbanización de Ciudad Guayana.

Unas 4.405 toneladas de asfalto serán empleadas para pavimentar 19 calles de dicha localidad, la cual sumará 5.4 kilómetros más a los 500 kilómetros ya existentes. Los trabajos de vialidad en el sector representan un gasto para la municipalidad de 4.975.563,67 millones de bolívares.

Es importante destacar, que estas grandes inversiones que se realizan en la ciudad son gracias al pago de los impuestos municipales que recibe la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a través de los contribuyentes.

Proyectos en ejecución

López, aprovechó la inspección para informar que los trabajos de asfaltado en la urbanización Riberas del Caroní en la parroquia Unare, presenta un avance de 98% de avance, lo que significa que será oficialmente inaugurado en los próximos días.

“En esa comunidad estamos invirtiendo 2.8 millones de bolívares, será la comunidad número 82 asfaltada, señalizada y demarcada”, puntualizó López.

Asimismo, expresó que el asfaltado de la comunidad José Félix Blanco, presenta un avance de un 80% “estamos invirtiendo 4 millones de bolívares, y será la comunidad número 81”.

“Hoy inician los trabajos en el sector Clorindo Manuel Parellis, a las 3 de la tarde aproximadamente debe estar llegando la maquinaria a ese importante sector de la ciudad”, anunció López.

Se pudo conocer que la comunidad numero 86 asfaltada será el sector Negra Matea, así como también algunas calles de la urbanización Guayana en la parroquia Unare de Puerto Ordaz.

Licitaciones

Además de ello, López anunció que actualmente se está en proceso de licitación las empresas que realizan los trabajos de pavimentación de los sectores San José de Chirica I, UD 102, “una vez que culmine el proceso de licitación y ejecución anunciaremos otros sectores que también resultarán beneficiados”.

José Ramón López anunció, que el ayuntamiento aparte de los diferentes asfaltados en la ciudad, en los próximos días arrancarán los trabajos de aguas servidas en sector El Libertador de la parroquia Vista al Sol.

“Ya firmé el cheque de anticipo para que inicien los trabajos de aguas servidas en las comunidades Alfa y Omega y 4 de Febrero en la parroquia Chirica, proyectos que representan una inversión de 1.6 millones de bolívares”.

López comentó que en conjunto con el consejo comunal en estos momentos están colocando las aceras y brocales en el sector La Esperancita de la parroquia  Universidad de Puerto Ordaz.

Por otra parte recordó que con una inversión de 1.6 millones de bolívares, iniciaron los trabajos de aguas servidas en La Hoyada. “A esa misma comunidad le entregamos la cantidad de 1.2 millones de bolívares, para que comiencen los trabajos de aceras y brocales en su sector”.

Anuncios

“Daré la orden al comité de licitación para que arranque el asfaltado de todas las calles del sector II de Inés Romero, de manera que culminar de consolidar por completo esa populosa comunidad”, detalló López.

La primera autoridad civil, pidió paciencia a los demás sectores de la ciudad asegurando que “pronto anunciaremos nuevos asfaltados de otras comunidades”.

De la misma manera, aprovechó la oportunidad para anunciar que en los próximos días arribarán los nuevos 20 autobuses a la ciudad, asimismo prometió la construcción de 50  nuevas paradas que estarán ubicadas en las principales avenidas de Ciudad Guayana.

“Primero teníamos que asfaltar para luego traer los buses, ya asfaltamos ahora le meteremos la mano al transporte público, una vez que estén aqui, las unidades cubrirán la ruta Cristóbal Colón – El Guamo y viceversa”, puntualizó López.

Por otra parte, José Ramón López indicó que Ciudad Guayana cuenta con obras de envergadura entre las cuales figuran: la sede de la Unefa, la moderna sede del Terminal de Puerto Ordaz, el comedor popular, el mercado municipal y la avenida Libertador.

“Vienen dos grandes obras para Guayana la primera será la moderna sede para la Policía Municipal que estará ubicada en la urbanización Nueva Chirica y la ampliación y modernización del Terminal de San Félix”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.