Gestión

5.Abr.2013 / 09:42 am / Haga un comentario

La actividad contó con el apoyo logístico de Alsobocaroní. La música de la Banda Municipal de Caroní bajo la batuta del maestro Pedro Hernández, interpretó las notas del himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela para dar inició al acto de graduación de 163 alumnos y alumnas de la Misión Sucre. La actividad, bautizada como promoción “Hugo Rafael Chávez Frías”, se escenificó en la Plaza Bolívar de Ciudad Guayana y contó con la presencia del alcalde José Ramón López.

Los graduandos de la misión educacional son provenientes de 27 aldeas del municipio Caroní, alcanzando el nivel de técnico superior universitario en las carreras de Informática, Geología y Mina, Mecánica, Construcción Civil y en ingeniería informática. Cabe destacar que los títulos académicos de la Fundación Misión Sucre son avalados por el Instituto Universitario Tecnológico del estado Bolívar (IUTEB) y el Instituto Universitario Federico Rivera Palazzi.

En sus palabras dirigidas al nuevo grupo de profesionales, el burgomaestre hizo un llamado a las instituciones del Estado para que “ingresen en sus nóminas, personal formado en las aulas de estudio de las universidades creadas por el mandatario supremo de la república, Hugo Chávez”.

Teniendo en cuenta el planteamiento realizado, el Administrador de la ciudad anunció la contratación por parte de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní del joven Ángel de Jesús Vivas, quien en su condición de discapacidad motora, habiendo nacido con problemas en su sistema óseo y poco crecimiento; se graduó de ingeniero informático, “demostrando que no existen barreras cuando se desea alcanzar una meta”.

Otros profesionales promovidos de la graduación de tecnólogos este miércoles que serán tomados en cuenta para laborar en la Alcaldía de Caroní, serán escogidos entre los cinco mejores de la especialidad Construcción Civil y tres de Geología y Mina. Estos técnicos estarán distribuidos en las direcciones de la coordinación de Desarrollo Urbano.

Palabras de agradecimiento

Para expresar su sentir, el titulado ingeniero en Informática, Ángel de Jesús Vivas, se dirigió a los graduandos, sus familiares y a las autoridades presentes en el acto de promoción académica.

Señaló que la Misión Sucre es un institución creada directamente por el recientemente fallecido presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, por lo que es a Dios primeramente a quien hay que reconocer por permitir lo bueno, y al líder de la revolución bolivariana por tomar en cuenta “a quienes siempre fueron excluidos del viejo sistema educativo capitalista”.

“El presidente tomó en cuenta a los discapacitados, a las personas de la tercera edad, los campesinos y a los jóvenes de bajos recursos monetarios para incluirlos en un programa de formación educativo que incluye a la comunidad en el proceso; es por ello que la misma Unesco reconoció a la Misión Sucre como uno de los mejores proyectos educativos del planeta; gracias querido presidente, siempre estará con nosotros”, afirmó Vivas.

Entre las autoridades educativas presentes en la promoción de técnicos superiores universitarios e ingenieros de la Fundación Misión Ribas, se encontraban la coordinadora estadal, Maritza Velasco; el coordinador municipal, Daniel Martínez; y la coordinadora académica del Iuteb María González.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.