Gestión

5.Abr.2013 / 09:51 am / Haga un comentario

Alcalde aprobó más de 4 millones de bolívares para obras en parroquia Unare. Los vecinos de la urbanización Riberas del Caroní UD 327, ubicada en la parroquia Unare, recibieron al burgomaestre del municipio Caroní, José Ramón López, sirviendo de testigos del progreso del pavimentado en la comunidad. El gerente de la ciudad prevé que para el sábado 20 de abril podría estar culminada la obra.

La contralora del consejo comunal “Riberas del Caroní”, Petunia Girón, aseguró que la comunidad tenía más de 6 años exigiendo el asfaltado de las calles del sector, el cual se encontraba en un grave estado de deterioro, haciendo difícil el tránsito vial interno, es por ello que agradeció la atención prestada por la actual administración municipal.

Entre las necesidades de la comunidad expuesto por la vocera, el alcalde se comprometió con la colocación de bombillos para el alumbrado público de la vecindad e instó a la dirección de Desarrollo Comunitario para que conjuntamente con el consejo comunal “Riberas del Caroní” se desarrolle un proyecto para la construcción de una nueva cancha deportiva para la paz, de las cuales se han edificado 38 en Ciudad Guayana en lo que va de gestión socialista.

La vecina aplaudió la instrucción dada por el gerente local concerniente a trabajos de desmalezamiento que se efectuarán en la urbanización, dentro de ella y a sus alrededores. Girón, quien es fundadora del sector, nacido hace 13 años, indicó que en el límite geográfico donde vive, están enclavadas 574 casas, algunas de ellas con dos familias por lo que se estaría hablando de unos 4 mil o más habitantes.

Especificación técnica del pavimentado

El proyecto aprobado por el Plan Socialista de Asfaltado de Ciudad Guayana en Riberas del Caroní tiene un costo estimado de 2.800.000 bolívares; en cuanto a la cantidad de asfaltado se prevé la utilización de unas 2.200 toneladas para ser colocados en 2.084 metros de vialidad.

Las mejoras viales de la labor del Plan en esta comunidad, incluyen la colocación de la capa asfáltica en la avenida principal pista norte, avenida principal pista sur, calle I sectores I y II, calle I sectores I y II, enlace riberas avenida Atlántico; bacheo y nivelación en los sectores A,B,C y D Villa Betania; bacheo y nivelación Riberas del Caroní.

Obras para eje Atlántico

La asamblea popular estuvo conformada por la presencia del Alcalde de Caroní, integrantes del consejo comunal, vecinos, representantes de la administración gubernamental local; Ninoska Saavedra, Ministerio del Poder Popular para las Comunas, María Bonalde por la Sala de Batalla “Águila del Alba” y el luchador social de Unare, Carlos Zerpa.

La delegada de la sala de batalla, quien indicó que se estaba estrenando en el cargo; expuso una serie de peticiones que se encuentran formulados en proyectos comunitarios, los cuales fueron aprobados de manera inmediata por el ejecutivo municipal, siendo estos, la electrificación de cuatro sectores en Villa del Sur, conocido popularmente como Villa Bahía y la colocación de una red de agua potable en Santa Rosa.

El monto de estos trabajos supera la cantidad de 2 millones de bolívares y se tiene estimado la entrega de los cheques correspondientes en los próximos días.

“Esto me alegra, esto es organización, esto es lucha; y si algo nos enseñó nuestro presidente Hugo Chávez Frías, es el poder del pueblo organizado”, dijo el alcalde con respecto a la presentación de los proyectos por parte de la Sala de Batalla “Águila del Alba”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.