Gestión

15.Mar.2013 / 11:16 am / Haga un comentario

Se modificó el monto por ajuste al valor actual del dólar. En el primer proyecto presentado y aceptado en la primera sesión del año del Consejo Local de Planificación Pública el monto necesario para la compra de 20 autobuses de motor Dong Feng Cummins con caja automático marca Allison en la República Socialista de China era de 12.743.840 bolívares con el precio del dólar anterior. Actualmente dicha cifra ascendió a 17 millones por lo que se hizo necesaria su actualización y consulta con el CLPP

Teniendo en cuenta que el Consejo Local de Planificación Pública del municipio Caroní es el órgano mediante el cual se canalizan las propuestas y proyectos comunitarios de Ciudad Guayana, las autoridades locales representadas en el Concejo Municipal y la Alcaldía de Caroní respetan las decisiones que allí se toman al ser procedentes de la comunidad organizada.

En esta oportunidad el reajuste del proyecto denominado “Fortalecimiento del Sistema de Transporte Urbano del Municipio Caroní” fue aprobado nuevamente de forma unánime por los integrantes del referido organismo institucional.

La entidad municipal que estará a cargo del manejo y cuidado de los autobuses será Transporte Urbano Caroní (Tucaroní) para garantizar que su uso sea exclusivamente para un servicio público y no privado. El servicio en estas unidades será gratuito para las personas de la tercera edad, con discapacidad motora y promotores sociales identificados.

Cabe recordar que las unidades de transporte en cuestión están diseñados con una capacidad de carga de 83 pasajeros e incluyen entre sus características aire acondicionado, 45 asientos ergonómicos ajustables con apoyo lumbar y reposacabezas, cinturón de seguridad, agarraderos, asientos y entradas preferenciales para personas con discapacidad motora, sistema de seguridad con audio y video, letrero luminoso para información de ruta, reloj digital, entre otros.

Trabajo más trabajo

En su función como presidente del CLPP, el alcalde José Ramón López informó que en esta etapa del gobierno municipal que preside se tomará en cuenta las necesidades relacionadas con el transporte y la seguridad ciudadana. Es por ello que estima con la participación de la ciudadanía cerrar el presente año con un parque automotor de 40 unidades de transporte Dong Feng Cummins ISDE 245 31 y una nueva sede de la Policía Municipal en San Félix.

Indicó que actualmente se encuentra en proceso de licitación pública una serie de obras como la atención en una segunda etapa de la cárcava de Alta Vista, apoyo en la construcción de un espacio para el funcionamiento del Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana en la entidad (Desur), asfaltado en los sectores 11 de Abril, UD 102, Riveras del Caroní, Las Malvinas, Casco Central de Unare, San José de Chirica sector II y calles pendientes en la urbanización Guayana.

También están en proceso concurso administrativo la construcción cuatro canchas deportivas múltiples al aire libre a ser ubicadas en las comunidades Santa Rosa, Villa Betania, destacamento de la Milicia Nacional en las cercanías del Club Punta Vista y en Parcelamiento Chirica; así como el engramado de la popular cancha de fútbol de Chirica.

El burgomaestre informó que también se está licitando la colocación de una red de aguas servidas en La Hoyada, en el Barrio Altamira I y la tercera etapa del Barrio Libertador; aceras y brocales en La Esperancita.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.