Campaña

El Movimiento estará desplegado en las calles con las UBC, los consejos comunales y las organizaciones de base de la revolución para defender el legado del presidente Chávez. El Movimiento Patriótico de Mujeres en el estado Bolívar se mantiene en  vigilia para rendir tributo a la memoria del presidente Chávez y como siempre anuncian que se mantendrán en pie de lucha en las calles porque “sin mujeres no hay revolución”.

Estas mujeres se mantienen agrupadas en organizaciones sociopolíticas de base como frentes, movimientos y colectivos en el municipio Caroní y en otros frentes de otros municipios del estado; también  habían mujeres de la revolución en cargos políticos como diputadas, que hoy tienen voz y entienden lo que significa asumir el compromiso con la patria, para que el sueño de Bolívar y Chávez no muera. Por eso, declararon que hoy Maduro tiene la responsabilidad histórica de inscribir su candidatura para los comicios presidenciales del 14 de abril, asegurando que será elegido como presidente constitucional con una abrumadora mayoría de votos.

Norkys Díaz, coordinadora del Movimiento Patriótico de Mujeres en el estado Bolívar y miembro de la directiva  municipal del PSUV Caroni, expresó que decidieron congregarse en los espacios públicos de la revolución como la plaza Bolívar de San Félix, en una manifestación de duelo y de esperanza colectiva de la vida, porque tienen que seguir garantizando la permanencia de la revolución, y para seguir preservando el legado de Chávez, quien vino a consagrarse como el segundo libertador de nuestra América, ya que sus pensamientos  son universales; el chavismo es una nueva corriente ideológica como el bolivarianismo y el marxismo.

Las mujeres pidieron honrar la memoria de Chávez. Y el 14 de abril tienen ya un compromiso a seguir, que es preservar la memoria histórica de la revolución garantizando la construcción de una patria socialista. “Nos corresponde a nosotras las mujeres ser cada vez más vigilantes y cuidadoras de nuestro deber histórico. Le darán a Maduro los 10 millones de votos que le prometieron a Chávez”.

En el sentido acto de homenaje se observó la presencia de hombres que acudieron para respaldar a las mujeres, ya que han demostrado que son luchadoras y hacedoras del plan de la patria; hay que recordar que Chávez se declaró feminista furibundo, reconociendo su papel fundamental en la revolución, visibilizándolas y dignificándolas en todos los espacios. Díaz afirmó que las mujeres revolucionarias estarán asumiendo el compromiso histórico de este momento, garantizando los espacios ganados por la revolución socialista del presidente Chávez.

Se impusieron tareas a seguir para seguir garantizando la prolongación en el tiempo de la patria socialista. “Reconocemos que Hugo Chávez visibilizó  a las  mujeres reconociendo su potencia y solo ellas pueden garantizar los triunfos de la revolución. Las mujeres no vamos a permitir que se pierdan estos logros alcanzados. Es el llamado que le hacemos a las mujeres revolucionarias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.