Campaña

7.Mar.2013 / 07:49 am / Haga un comentario

Al igual que otros mandatarios, viajará a Caracas con una comitiva para rendir honores a Chávez. Dijo que Chávez preparó y ensilló el caballo, pero el nuevo jinete de la revolución es Nicolás Maduro. Un sentido tributo de despedida al presidente comandante Hugo Chávez realizaron en la plaza Bolívar de San Félix, toda la militancia unida del PSUV, el equipo político del PSUV Caroní, fuerzas aliadas al proceso revolucionario, consejos comunales, colectivos, movimientos de estudiantes, obreros, sindicalistas y empresas básicas.

La militancia expresó su dolor profundo, su respeto, su compromiso de vigencia revolucionaria, en medio de los debidos honores al máximo jefe de la revolución bolivariana. La banda musical de Caroní tocó la Media marcha, la Marcha regular, y la Diana de Carabobo en medio de consignas como: ¡El pueblo unido jamás será vencido!, ¡no volverán!, ¡rodilla en tierra!, ¡Chávez vive, la lucha sigue!, ¡Uh ah, Chávez no se fue!;  en medio de muestras de llanto por la desaparición física del presidente Chávez.

Por tal razón, José Ramón López como mandatario de la región y del municipio Caroní, junto a su equipo de gobierno, la primera Dama del municipio Caroní, Nataly de López, acompañados del poder popular, amas de casa, estudiantes, trabajadores, rindió honores a la figura del comandante Chávez, asegurando que la oposición no debe confundir la tristeza con la debilidad, en estos momentos donde la militancia chavista llora la muerte de su líder Hugo Chávez, “quien prefirió entregar antes su vida y no el país, a la oposición y a los yanquis”.

López advirtió a los jefes de patrullas, a los 448 consejos comunales y a las 231 UBC, sobre no bajar la guardia y estar alertas y preparados y sobre todo movilizados, para decirle a la oposición apátrida que no debe confundir la tristeza con la debilidad, ya que “con nuestra tristeza, también adquirimos fortaleza. A partir de hoy seremos como Chávez y seguiremos más que nunca sus enseñanzas”.

CHÁVEZ Y BOLÍVAR

“José Ramón López también es Chávez”, afirmó, saludando a los hijos e hijas de esta tierra hermosa del sol guayanés, tierra de Manuel Piar, desde la plaza del Padre de la Patria, del estado que lleva el nombre de Bolívar, el primer gran integrador, y ahora, más de doscientos años después, nació en Sabaneta de Barinas, otro hijo de Bolívar, quien vivirá para siempre: Hugo Chávez Frías.

“En nombre del pueblo de Guayana, de Caroní, somos los hijos de Chávez Frías, con sus enseñanzas, ideales y lucha”. Semejó a Chávez a un gran guerrero. Y recordó su lucha por la integración del continente sudamericano con la creación del Alba, el Mercosur y la Celac.

Afirmó que el pueblo chavista cuenta con el respaldo de las FANB. Agradeció la actuación del TSJ, de la AN, para que se cumpla el legado de Chávez, y las disposiciones con apego a la constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Recordó que pasaron cuatro repúblicas y nació la quinta república, porque los hijos de Chávez continuaran en la revolución bolivariana.

BIENVENIDA LA OPOSICIÓN SERIA Y CRÍTICA

Indicó que si algo nos enseñó Chávez es a consultar al pueblo, al poder popular constituido, a las misiones, promotores socialistas, a los maestros, consejos comunales, diputados. “Y hoy más que nunca, la revolución bolivariana, le da una enseñanza a la oposición”, dijo. “Bienvenido el comunicado de la MUD, porque queremos una oposición seria y crítica, no terrorista y desestabilizadora”.

López pidió la unidad verdadera y recordó las palabras que le dirigiera Chávez en Ciudad Bolívar en el 2008, cuando reconoció su gestión de gobierno y lo llamó: “el alcalde trabajador”. “Soy humildemente un soldado de la revolución y el alcalde trabajador, tal como me llamó Chávez”. Por eso, recordó que las obras de su gestión fueron ejecutadas gracias al triunfo de la revolución.

Se despidió con un sentimiento que ya han expresado millones de personas en otros continentes del mundo, “porque la espada de Bolívar caminó por América Latina, pero la de Chávez, recorrió el mundo entero”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.