Campaña

27.Feb.2013 / 03:49 pm / Haga un comentario

CONSIDERA SATISFACTORIA PARTICIPACIÓN DE LA MILITANCIA. HASTA LOS MOMENTOS HAN SIDO POSTULADOS 35 NOMBRES A LA ALCALDÍA DE CARONÍ, 85 POSTULADOS A  CONCEJAL POR LISTA Y MÁS DE 100 NOMBRES A CONCEJALÍAS NOMINALES. EN CARONÍ HAY 231 UNIDADES DE BATALLA DE CARABOBO POR IGUAL CANTIDAD DE CENTROS DE VOTACIÓN. ESTOS COMANDITOS DE LA REVOLUCIÓN HAN EFECTUADO 189 ASAMBLEAS VÁLIDAS PARA ESTE PROCESO DE POSTULACIONES.

Las cifras de postulados a alcaldes y concejales por lista y nominal ofreció el Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Caroní en rueda de prensa. El 28 de febrero culminará el proceso de postulación de aspirantes a las primarias del PSUV.

Eriberto Aguilera, coordinador municipal del PSUV Caroní acompañado de integrantes del comando municipal, coordinadores parroquiales, representantes de las UBC y militantes del PSUV Caroní informó que fueron postulados 35 nombres a la alcaldía de Caroní, 85 postulados a  concejal por lista. En Caroní hay 231 Unidades de Batalla de Carabobo por igual cantidad de centros de votación. Estos comanditos de la revolución han efectuado 189 asambleas válidas para este proceso de postulaciones.

Afirmó que la dirección nacional del PSUV sesionó por primera vez en Ciudad Bolívar, donde asistieron los máximos representantes como el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello quien ofreció cifras alentadoras.

Aguilera aseguró que el evento de postulación ha sido satisfactorio en todo el país, con una participación masiva. Recordó que se han efectuado 19.761 asambleas a nivel nacional, un 66%, una participación significativa. Hay 4.517 postulados a las alcaldías, 6.679 concejales por lista y 8.565 concejales nominales. En el municipio Caroní hay 231 UBC, de las cuales 170 están ya en el sistema, se han hecho 189 asambleas. En Caroní hay 35 postulados para las alcaldías, 85 postulados a concejales por lista, y alrededor de 140 postulados a concejalías nominales, aunque esta lista es más extensa; deben realizarse en el transcurso del cierre del proceso de postulación las 42 asambleas que faltan.

Aguilera expresó que hay mucha participación a nivel nacional, hay mucha democracia y participación. Al final la dirección nacional emitirá los candidatos que irán al tarjetón para las primarias del PSUV el 7 de abril. Hay que recordar que las UBC postularán 12 nombres para alcaldes.

En conclusión, dijo que este proceso de postulación para los comicios internos del PSUV demuestra que hay un partido coherente, donde han participado más de 7 mil personas en la escogencia de cargos para el poder popular; “y preparándose para ese evento donde se elegirán los mejores hombres y mujeres, que luego, se medirán en una batalla electoral con la oposición. El PSUV espera ganar y repetir en alcaldías y concejalías, ya que están preparados para otra victoria tal como la obtuvieron en los pasados comicios del 7 de octubre y 16 de diciembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.