Campaña

27.Feb.2013 / 01:12 pm / Haga un comentario

GUAYANA FESTEJARÁ CON CHÁVEZ EL 10 DE ENERO EN CARACAS. ESPERAN ESTAR PRESENTES EN LA AN Y EN MIRAFLORES PARA PARTICIPAR EN LOS ACTOS PÚBLICOS DE APOYO A CHÁVEZ. “EL 10 DE ENERO EL PRESIDENTE SEGUIRÁ SIENDO CHÁVEZ”, AFIRMÓ JOSÉ RAMÓN LÓPEZ. José Ramón López como vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela, en Caroní anunció que el 10 de enero, un grupo de militantes del partido en Guayana, festejarán en Caracas la victoria de Chávez y participarán en las calles y en Miraflores en apoyo al camarada presidente; a quien piden que utilice el tiempo necesario para su recuperación, porque en los puestos de mando de la revolución y en las calles con el poder popular organizado, se mantienen en sus posiciones, los lideres del proceso, ya que el pueblo ha madurado ideológicamente.

Estuvieron presentes dirigentes, voceros y representantes de las fuerzas aliadas al presidente Chávez en Caroní, como Juan Bimba, PSOEV, Movimiento Tupamaro, Podemos, PPT, MEP, PJoven, diputados, concejales, movimientos estudiantiles y sindicales.

Esperan método en escogencia de candidatos

López a nombre del partido, informó que todavía no hay ninguna candidatura para los comicios del 26 el mayo, esperando por parte de la comisión designada, la aprobación de la metodología en la escogencia de los candidatos, surgiendo la propuesta de consultar las bases, que él apoya. “Estoy de acuerdo con consultar a más de 7 millones militantes del PSUV”.

¿Viene otro 11 de abril?

Alertó sobre posibles medidas de desestabilización en el país, señalando que el 10 de enero se puede convertir en otro 13 de abril si la oposición desestabilizadora lanza un 11 de abril. “Es el mismo libreto del 2002. Comenzaron con el acaparamiento, con llamadas a paros laborales,  comerciales, en la empresa petrolera, donde ahora tenemos más compatriotas; y ahora estamos preparados ideológicamente”.

Controversia con el artículo 231 de la constitución

Refirió que como alcalde, dirigente político y estudiante de derecho, respeta el artículo 231 de la constitución, “el cual es claro, y ante cualquier controversia, la misma carta magna lo expresa en el artículo 336”; resaltando que la mayoría de los venezolanos apoyan la mejor constitución del mundo, como es la nuestra.

“El 10 de enero el presidente seguirá siendo Chávez”, puntualizó. El artículo 231 expresa que el presidente electo será juramentado ante la AN, pero de no presentarse, por cualquier causa, puede hacerlo ante el TSJ, en cualquier fecha.

Resumen político

José Ramón López como vocero del PSUV Caroní hizo un pequeño resumen de los resultados electorales del 16/D, diciendo que en 14 años de experiencia no se pelaron con las encuestas. Se obtuvo 90% de los 335 municipios del país el 16/D.  Y el 26 de mayo la revolución da por segura la victoria.

“Las 243 UBC o “comanditos” junto a sus patrullas, y partidos políticos aliados apoyamos la decisión de nuestra dirigencia nacional que sigue los lineamientos del presidente Chávez, apoyamos a Nicolás Maduro como vicepresidente de la República, y a la directiva de la Asamblea Nacional”, señaló. Afirmó que la oposición se hizo experta en restaurantes, cafetines y panaderías, por eso los invitan este año, a hacer política “con olor y sabor a pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.