Campaña

20.Feb.2013 / 03:08 pm / Haga un comentario

EXPRESÓ ALEGRÍA POR RETORNO DE CHÁVEZ. NUESTRA META ES GANAR MÁS DEL 80% DE LAS ALCALDÍAS DEL PAÍS PARA QUE SIGAN LAS DIRECTRICES DEL PRESIDENTE CHÁVEZ”. El equipo político municipal del PSUV Caroní mostró su alegría al darle la bienvenida “al máximo líder de la revolución y de América Latina, quien llegó desde la Habana, Cuba para proseguir su tratamiento médico”. Desde el PSUV Caroní ofrecen apoyo al presidente  de la AN, Diosdado Cabello y al Ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas por las informaciones que ofrecieron del cuadro posoperatorio de Chávez

“Vimos la alegría en las plazas Bolívar de los 335 municipios del país”, indicó José Ramón López, quien agregó que desde Caroní “continuamos en nuestras instancias de trabajo. Agradecemos la solidaridad de millones de latinoamericanos con la salud de Chávez”.

Reglamento para elecciones internas del PSUV

Está cerca el proceso interno para la escogencia de los 335 alcaldes/as y los 335 concejos municipales del país. López aclaró que es importante que la militancia pesuvista cumpla con los estatutos del libro rojo, en los procesos de postulación, selección y elección.

Explicó paso a paso los artículos del reglamento para estos comicios. Para los aspirantes a concejalías y alcaldías en el PSUV los requisitos deben ser los siguientes: ser venezolano, mayor de 25 años (para alcaldes) y mayor de 21 años para concejalías, y más de 2 años de militancia activa en el PSUV.

Ningún aspirante podrá ser postulado para dos cargos por las bases o UBC. Ni podrán participar en las primarias del PSUV, diputados principales ni suplentes al CLEB o de la AN, según artículo 3 del reglamento. La dirección nacional del partido evaluará las excepciones, si las hubiere.

En el proceso de postulación, cada UBC (con sus 4 integrantes) y los jefes de las patrullas -que hayan votado en las elecciones del 7-0 y 16-D- postularán 3 candidatos a las alcaldías y 3 concejales uninominales y 3 por lista.

Para que postulación sea válida, cada aspirante a alcalde deberá obtener 50%+1 del total de la votación válida, es decir la mitad del total más uno. Al final, las UBC podrán postular solo 12 nombres que irán como candidatos al tarjetón. En el caso de los concejales, ganará el más votado.  Aunque es un comicio interno del PSUV, también participarán las fuerzas aliadas en donde se eligan 2 concejalías.

López indicó que el equipo político nacional, regional y municipal colaborarán entre sí. La dirección municipal del PSUV en Caroní recomendará 3 aspirantes a las alcaldías, 3 concejales uninominales y 3 por lista.

En total serán 18 aspirantes para alcaldías, 18  postulados a concejalías por lista y 15 por circuito. Son 5 días de postulaciones, del 23 al 28 de febrero. El método elegido fue la consulta a las bases por la votación directa y secreta. El CNE prestará apoyo logístico y el PSUV será el órgano rector. Tendrán derecho al voto, las UBC y la militancia activa. Aclaró que hay que esperar la data con el registro de militantes con derecho al voto en las UBC.

Cómo quedaron los circuitos

Hay circuitos donde el elector va a sufragar por 1 concejal ó 2 concejales nominales y 3 por lista. Parroquias Cachamay, 11 de Abril, Simón Bolívar, Dalla Costa: podrá elegir cada una, un candidato a concejal uninominalmente. Parroquias Unare, Universidad, Pozo Verde, Yocoima y Vista al Sol: podrán elegir dos concejales. También está prevista la escogencia de un concejal indígena.

José Ramón López separado de su cargo político

Según el artículo 13 del reglamento, los integrantes de las directivas del PSUV que aspiren postularse, deberán separarse de  sus cargos políticos temporalmente desde el 17 de febrero, por lo tanto José Ramón López anunció su desincorporación en el equipo político municipal. E invitó a las UBC y a los patrulleros a participar en el proceso de postulación para que ganen los mejores hombres y mujeres y continúe la revolución bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.