Gestión

30.Ene.2013 / 08:25 am / Haga un comentario

Ciudad Guayana continúa mejorando su imagen. En una nueva emisión del programa “En contacto con el poder popular”, que dirige todos los lunes el alcalde José Ramón López, realizó nuevos anuncios para las 11 parroquias que componen el municipio Caroní

López hizo un recorrido por las diferentes obras que se han realizado en Ciudad Guayana; indicó que hasta la fecha se han asfaltado 76 comunidades  lo que representan 441 kilómetros de vialidad.

Aseveró pronto llegarán a las 80 comunidades asfaltadas; para así  alcanzar los 500 kilómetros. López espera cumplir la meta antes del 28 de febrero del presente año.

En el mismo orden de ideas, el burgomaestre indicó que el ayuntamiento hasta la fecha ha invertido 45 millones de bolívares en aguas servidas; de igual manera acotó que se ha colocado 35 intersecciones semaforizadas en todo el municipio Caroní.

Hasta la fecha van 1440 kilómetros de demarcación. Es por ello que el alcalde López aprovechó la oportunidad para felicitar al grupo de trabajadores que hacen vida en el Instituto Municipal de Tránsito Transporte y Vialidad de Caroní (Imttv), por el excelente trabajo que han realizado hasta ahora en las distintas comunidades de Guayana.

Seguridad

El primer mandatario municipal anunció que el nuevo coordinador de Seguridad y Defensa,  es el Coronel William García, al tiempo que señaló que la Policía de Caroní cuenta con 328 funcionarios activos, más 53 nuevos policías que serán egresados de la VIII promoción que se realizará en los próximos días, para así tener un total de 380 uniformados, dispuestos a velar por la seguridad de Guayana.

De la misma manera, López comentó que el mismo día de la graduación de los nuevos policías municipales, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), hará entrega a la institución de varias camionetas 4×4, las cuales estarán distribuidas por parroquias.

Manifestó que en materia de seguridad la municipalidad ha invertido la cantidad de 800 millones de bolívares, los cuales están distribuidos en mejoras, dotación y el parque automotor de la institución.

Dentro de los anuncios el gerente municipal, informó que el mismo aumento que gozarán los empleados de Alsobocaroní, será extensivo para todos los uniformados que hacen vida en la coordinación de Seguridad y Defensa de la Alcaldía de Caroní.

“Entregaremos una nueva policía, adecuada al nuevo modelo de policía nacional, y como siempre respetando los derechos humanos de los ciudadanos”, señaló José Ramón López, durante la alocución de su programa radial.

Transporte

En materia de transporte la primera autoridad local anunció la compra de 20 nuevos autobuses por un monto de 2.5 millones de dólares, que formarán parte del parque automotor de Tucaroní.

Cada  autobús tendrá una capacidad de 83 pasajeros, contarán con aire acondicionado y la meta es llegar adquirir 50, de manera que en conjunto con los ya existentes puede eliminarse el servicio de las mal llamadas “perreras”.

Exhortó a la comunidad en general para que lo acompañe este próximo jueves 31 de enero, a las 9 de la mañana al primer encuentro con el Consejo Local de Planificación Pública, en las instalaciones del auditorio del Palacio Municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.