Gestión

Cuentan oficialmente con la permisología. Tal y como estaba pautado, este miércoles voceros de la Mesa Técnica de Villa Olímpica fueron recibidos en el Palacio Municipal por el alcalde de Caroní José Ramón López y un grupo de concejales, con la finalidad de ser participes de la entrega formal de la Gaceta Municipal donde aparece reflejada la Ordenanza de Rezonificación de la UD 122 Doña Bárbara y UD 131 La Ceiba

La rezonificación de este espacio fue aprobada el pasado 20 de enero, en en sesión Nº 6 extraordinaria número 5 del Concejo Municipal de Caroní, luego de haber discutido entre los organismos competentes y el poder popular la propuesta de rezonificación.

Esta ordenanza tiene como objetivo general establecer los lineamientos generales y específicos que servirán para el diseño urbano de las áreas de ocupación residencial y de servicios, así como reglamentar los espacios públicos de manera que se logre la armonía entre las actividades.

Los 14 voceros del proyecto Villa Olímpica, conformado por más de 5 mil familias manifestaron su alegría al recibir dicho documento, afirmando que esta lucha iniciada hace 2 años, empieza a arrojar sus primeros frutos.

Yolanda Dorta, coordinadora del Comité de Tierras Urbanas del Consejo Comunal Orinoco de Barrio Caroní, de la parroquia Chirica, manifestó sentirse contenta debido a que “hemos cumplido con un anhelo de muchos años, de mucha lucha, ya que un terreno que tuvo mucho tiempo baldío, le vamos a comenzar a dar utilidad pública, para construir soluciones habitaciones que beneficien a familias que no cuentan con una vivienda propia”, dijo.

Añadió que todo esto se lo deben al Presidente Hugo Chávez quien le otorgó al pueblo instrumentos legales, que fueron aplicados por la mesa técnica de Villa Olímpica, para alcanzar este objetivo.

“Hoy gracias al Gobierno Local presidido por el Alcalde López y la Cámara Municipal, fue aprobada por mayoría esta rezonificación”, añadió Dorta.

La vocera recordó que si la zonificación de las tierras es imposible adelantar el proyecto, es por ello que ahora que cuentan con la permisologías respectiva, procederán a preparar la nómina de los ahorristas habitacionales, constituir la unidad técnica comunal, para el iniciar el trámite con el Banco Bicentenario.

“Esto es una gran logro, esto es un anhelo que hoy se convierte en una realidad, tenemos más de 5 mil beneficiarios que aspiran ser incluidos en Villa Olímpica”, subrayó.

De igual forma, José Arteaga perteneciente a la UD 146, parroquia Dalla Costa, recalcó que han sido 2 años de lucha, “hemos ido dando los pasos poco a poco, las tierras fueron otorgadas al Banco Bicentenario, para dar respuesta a la necesidad habitacional de Villa Olímpica”, comentó.

Arteaga aprovechó la oportunidad para anunciar que luego de una reunión con los integrantes de los consejos comunales de Doña Bárbara, se decidió integrar al proyecto a este grupo de personas.

El Alcalde López al igual que los concejales escuchó los planteamientos de los voceros comunales, y prometieron continuar brindando su apoyo para que este proyecto se materialice y pueda hacerse realidad el sueño de más de 4 mil familias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.