Gestión

7.Ene.2013 / 03:31 pm / Haga un comentario

Alcalde realizó un resumen de su gestión. Cumpliendo con el deber de informar a la colectividad las acciones de la administración pública local, el Alcalde López se dirigió a los habitantes de Ciudad Guayana por medio de su programa radial transmitido los lunes de 7:30 a 9 de la mañana por el circuito comunicacional Caroní

Para mantener un contacto directo con sus conciudadanos el alcalde José Ramón López se comunicó a través de las ondas hertzianas de la red comunicacional Caroní donde realizó una serie de anuncios importantes relacionados con las próximas obras a ser inauguradas en la ciudad, además de exponer un resumen del trabajo efectuado en cuatros años de administración pública.

Obras son amores

En lo relacionado al pavimentado destacó que el Plan Socialista de Asfaltado de Ciudad Guayana contabiliza la cantidad de 75 comunidades atendidas en su totalidad lo que suma un total de 439 kilómetros que anexada a la aplicación de capa asfáltica aplicadas en las diferentes vías de la ciudad supera los 480 kilómetros de vialidad en ruta a los 500 kilómetros.

En este sentido el burgomaestre anunció para los próximos días la inauguración de los primeros asfaltados del año ubicados en la Parroquia Pozo Verde, específicamente en los sectores 12 de Octubre y 24 de Julio; seguido del arranque de trabajos en los sectores José Félix Blanco de Vista al Sol, Las Malvinas de la parroquia Dalla Costa; Paramaconi, La Hoyada y la UD 102 en la Parroquia Simón Bolívar, entre otras comunidades de la ciudad.

Indicó que se tiene previsto para este fin de semana la entrega de las calles totalmente, asfaltadas, demarcadas y señalizadas del asentamiento rural 12 de Octubre para aumentar las 1.300 calles que hasta ahora han sido incluidas en los logros del Plan Socialista de Asfaltado del Municipio Caroní.

Otro de los temas tratado por el gerente de la ciudad estuvo relacionado con el esfuerzo de su gestión por hacer del Municipio Caroní una potencia deportiva a nivel nacional para lo cual se ha destinado más de 50 millones de bolívares en la construcción de 38 canchas; de las cuáles a la construida en la sede de la UNEFA en Caura se le colocó un techado que será entregado formalmente este viernes 18 de enero a la comunidad universitaria.

En lo relacionado al alumbrado público la municipalidad ha destinado en los últimos cuatro años más de 63 millones de bolívares para atender las vías principales de la urbe, así como a la vialidad dentro de las comunidades. Para el año 2013 el alcalde López informó que se maneja una partida de 25 millones para continuar con esta labor de mantenimiento e instalación de la iluminación artificial.

Por su parte los recursos destinados para la educación por parte de la actual administración municipal en Caroní supera los 52 millones de bolívares lo que ha dado como resultado la construcción de institutos educativos en la Porfia II, escuela municipal Villa Bahía, escuela José Gregorio Hernández, escuela La Ceiba, liceo El Rosario; los preescolares Puerto Ayacucho, Francisca Duarte, UD 128, Luisa Cáceres de Arismendi, Trapichito y Quebrada Honda.

Dentro de estas edificaciones se especificó que continúa la construcción del Liceo Bolivariano ubicado en el sector Core 8, el cual contará con dos plantas y salones con aire acondicionado; el mismo sería una de las inauguraciones estipuladas para este primer trimestre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.