Gestión

7.Ene.2013 / 03:29 pm / Haga un comentario

La infraestructura será inaugurada el 18 de enero. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, en el 2013 continúa invirtiendo en materia deportiva. 25 millones de bolívares están presupuestados para seguir construyendo y reparando instalaciones deportivas. El alcalde de Caroní José Ramón López visitó este jueves la cancha deportiva de la Unefa con el propósito de verificar los trabajos que allí se vienen ejecutando, entre los que se destacan el techado de la infraestructura deportiva

La primera etapa de esta cancha fue inaugurada el año pasado por la municipalidad, sin embargo quedó pendiente una segunda fase que consistía en el techado del recinto deportivo, promesa que hoy se convierte en una realidad, ya que actualmente se afinan los detalles para entregarle el próximo 18 de enero las nuevas instalaciones a esta comunidad universitaria.

De igual forma el Alcalde de Caroní recordó que durante su gestión se han construido 38 canchas deportivas, 24 de ellas totalmente techadas, obras que han venido impulsando el deporte en Ciudad Guayana, sumado a la reparación de más de 80 canchas y al apoyo a eventos masivos como el Paso a Nado de los Ríos Orinoco y Caroní, el Mataron de la Ciudad y los Juegos Interconsejos Comunales.

Destacó que la inauguración de esta cancha está en el marco del día del deporte a celebrarse el 6 de enero, a propósito de esto el Instituto Municipal de Deporte de Caroní tiene organizado una misa a las 7:30 de la mañana en la Iglesia Inmaculada Concepción y posterior a esto una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de San Félix.

López recordó la inversión que se ha realizado en materia deportiva en la ciudad, destacando la construcción del complejo deportivo de la Unexpo, la cual calificó como “una de las canchas más grandes del estado Bolívar, también construimos otra cancha en la UNEG de Villa Asía, dos canchas techadas en la Universidad de Oriente y ahora le toca el turno a la Unefa, donde podemos decir que los trabajos presentan un avance de 95%”, aseguró

Con respecto a la inversión el burgomaestre añadió que en la primera etapa se invirtieron 550 mil bolívares y en esta segunda etapa 1.2 millones para un total de 1.7 millones de bolívares.

En lo que respecta a los proyectos para el 2013, López anunció que está pautado invertir en materia deportiva un total de 25 millones de bolívares, con los cuales se estima no sólo construir nuevas edificaciones deportiva sino también dotación de implementos deportivos, aportes económicos a instituciones deportivas, y apoyo a eventos masivos.

Anunció además que una de las primeras canchas que contarán con su respectivo techo, será la ubicada en la comunidad Los Monos de la parroquia Cachamay.

López no pasó por alto el engramado de la cancha de futbol del Polideportivo El Gallo,  señalando que está proyectado realizar el engramado de otras 4 canchas.

“En Bolívar hay mucho talento, las organizaciones deportivas del municipio pueden contar con nuestro apoyo, mientras estemos en la municipalidad seguiremos apoyando el deporte, porque tenemos totas las condiciones para ser una potencia, Ciudad Guayana cuenta con un alcalde que ama y apoya el deporte”, sostuvo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.