Gestión

17.Dic.2012 / 01:41 pm / Haga un comentario

Con 1.115.536.938,86 millones de bolívares. En segunda y última discusión durante la sesión 64 extraordinaria 41, los concejales del municipio Caroní por unanimidad aprobaron la mañana de este sábado la ordenanza de presupuesto de ingreso y gastos del año 2013, a su vez el Registro de Asignación de Cargos (RAC), de la Alcaldía de Caroní

Continuando con los lineamientos que lideriza el Presidente Hugo Chávez y la Ley del Poder Público Municipal, la cancha del sector José Félix Blanco, sirvió de escenario para que el poder popular escuchara la distribución de los recursos para este venidero 2013. La sesión fue presidida por la concejala Gregoria González quien en todo momento refirió “nosotros los concejales legislamos desde la calle, no en una oficina con aire acondicionado”.

Según lo expuesto en el presupuesto para el 2013, beneficiará a muchas comunidades del municipio Caroní a través del plan de asfaltado; que esta vez incluirá al sector José Félix Blanco, tal y como lo anunciara el alcalde José Ramón López durante su intervención. “A partir del 10 de enero empiezan los trabajos de asfaltado, señalización, demarcación y alumbrado en este sector, para convertirlo en una nueva urbanización”.

Concejales aprovecharon la oportunidad para aplaudir la excelente gestión que hasta ahora ha realizado el actual gerente municipal, quien se comprometió a continuar cambiarle el rostro a Guayana y sobretodo ofreciendo servicios de calidad.

Luego de varias reuniones de discusión sobre lo que requerían las comunidades que integran las 11 parroquias del municipio para el 2013, según el Plan de Presupuesto Participativo se llegó a la conclusión final que 1.115.536.938,86 millones de bolívares, serán distribuidos entre: alumbrado público, vialidad, aguas servidas, desechos sólidos, seguridad, trasporte, vivienda y salud.

RAC 2013

Desde el año 1992, que se inicia la fundación de la Alcaldía de Caroní, bajo el nombre de Almacaroní, su estructura viene funcionando sin ningún basamento jurídico; es por ello que desde hace varias semanas para acá, la Sindicatura Municipal, Despacho del Alcalde, la Dirección de Recursos Humanos y Coordinación de Administración se vienen reuniendo para darle el marco jurídico a la estructura del ayuntamiento.

Toda la restructuración se hizo con el aval de los tres sindicatos que funcionan actualmente dentro de Alsobocaroní, como lo son el de empleados, nomina diaria y de maestros.  Es decir, que a partir del viernes 14 de diciembre de 2012, quedó aprobado por medio de la Cámara Municipal, la nueva estructura funcional de la Alcaldía de Caroní.

Es importante acotar que durante estos últimos 21 años de funcionamiento, en la Alcaldía se han venido realizando algunas modificaciones bajo decreto en puntuales casos, y de ahora en adelante tanto las coordinaciones como direcciones se adaptarán a la nueva estructura funcional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.