Gestión

10.Dic.2012 / 08:09 am / Haga un comentario

Buhoneros podrán trabajar todo el mes de diciembre. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní viene dignificando a los trabajadores de la economía popular, y en este sentido el alcalde José Ramón López hizo entrega de licencia de actividades económicas a los representantes de este gremio

De acuerdo al último censo realizado, existe un aproximado de 1.800 integrantes de la economía informal en todo el centro de San Félix, no obstante la Dirección de Economía Informal municipal viene realizando una actualización de la data, así como la automatización del sistema.

A propósito de esto, Emerson Tamaronis, coordinador de Promoción Económica señaló que desde la municipalidad existe toda la voluntad de permitir el trabajo a este numeroso grupo de personas, es por ello que se les otorgará el permiso para laborar los últimos 4 miércoles del año, esto a propósito de la afluencia de personas en el centro de San Félix, debido a la temporada navideña.

“Además de esto le vamos a garantizar la seguridad tanto a los vendedores como los compradores. Hemos venido realizando un arduo trabajo, los buhoneros han llevado todos sus recaudos a la Dirección de la Economía Informal y están pagando sus impuestos, también es preciso decir que antes se entregaba como permiso un pergamino, ahora esto se ha venido automatizando a través del mismo sistema que utilizan los Centros Integrales de Atención Tributaria Municipal”, dijo Tamaronis.

Añadió que se ha venido realizando el censo en todas y cada una de las calles que conforman el centro de San Félix, “los delegados de cada una de las calles han manifestado toda su voluntad de colaborar”.

No obstante, Raúl Mora director encargado de Economía Informal Municipal sostuvo que aunque en el mes de mayo se firmó un decreto donde se prohíbe desarrollar este tipo de actividad los días miércoles, en el mes de diciembre se les permitirá trabajar libremente.

El funcionario acotó que anteriormente los trabajadores de la economía popular no contaban con la debida permisiología, por lo que ahora se está regulando esta actividad, “demarcamos la prolongación de la calle Ramírez y Mariño, a fin de regular los espacios y evitar las colas”, dijo Mora quien además añadió que esta licencia cuenta con las mismas condiciones que la del comercio formal.

El alcalde López por su parte, sostuvo que los trabajadores de la economía informal pasarán de manera progresiva al sector formal, a la vez que comentó que el Consejo Local de Planificación aprobó 4 millones de bolívares para la continuación del Centro Turístico Artesanal donde serán ubicados varios buhoneros.

“La Alcaldía de Caroní está casada con los trabajadores la economía informal,  poco a poco los estamos legalizando”, dijo.

Además de esto López recordó que la municipalidad recuperó la primera etapa de la vialidad del centro de San Félix,  “aquí estamos para prestarle todo el apoyo  a los trabajadores de la economía informal, siempre tendrán nuestro apoyo y se convertirán en trabajadores formales con la entrega de esta licencia, hoy le entregamos a los 13 delegados, pero en los próximos días se la entregaremos al resto de los trabajadores”, afirmó.

Finalmente, Gustavo Pacheco, representante de los trabajadores de la economía informal comentó que este gremio está muy agradecido con la municipalidad por el apoyo brindado, a la vez que recalcó el trabajo que se ha venido realizando para actualizar la data.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.