Gestión

26.Nov.2012 / 09:45 am / Haga un comentario

En 2012 la cifra de estudiantes beneficiados cerrará con mil personas. Los días 22 y 24 de noviembre de 2011 en los auditórium de la Unexpo y en el de FLASA se efectuaron las primeras entregas del Programa de Becas Universitarias “Manuel Carlos Piar” iniciando con 283 alumnos y hoy a un año de su creación este plan cuenta con 970 becarios cerrando 2012 con mil estudiantes.

Tres celebraciones en una sola actividad se llevò a cabo este fin de semana en el auditórium de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo) en Ciudad Guayana, mediante la entrega de 970 becas universitarias se festejó el cuarto aniversario de la gestión municipal del alcalde José Ramón López; el primer año del Programa de Becas Universitaria Manuel Piar y la semana del estudiante universitario.

El teatro de la sede de la Unexpo ubicado en Villa Asia fue colmado por los entusiastas jóvenes que celebraron el anuncio realizado por el burgomaestre de Caroní en relación al ingreso de 30 estudiantes más para la próxima transferencia de las becas universitarias a realizarse el 15 de diciembre cuando se cancelaràn los meses de noviembre y diciembre de 2012.

El mandatario instó a los becarios a luchar por el mantenimiento del programa de ayuda social estudiantil a lo largo del tiempo y aun así cuando en ese lapso se diera algún cambio de gabinete, pues es un logro obtenido por la unión de un grupo de jóvenes cursantes de diversas carreras universitarias en las 14 instituciones facultativas que hacen vida en la ciudad.

La base que sirve como fuente de pago para el programa de becas universitarias del Municipio Caroní es el ingreso por concepto de impuestos municipales al Gobierno local, por lo que a esta se le puede considerar una acción social en el desarrollo formativo de las personas que llevan en sus manos el destino de la región y del país, donde participan todos los contribuyentes del ayuntamiento”, aseguró el alcalde.

Celebración en cifras

En la última entrega de las becas universitarias se destinò la cantidad de 485 mil bolívares para la cancelación del mes de octubre a 970 personas, cifra que subirá para los pagos de los meses noviembre y diciembre 500 mil cada mes.

Al cumplirse el primer año del Programa de Becas Universitarias Manuel Piar, el gobierno municipal de Caroní ha realizado un valioso aporte apoyando a 89 estudiantes del Instituto universitario Tecnológico Fundación La Salle (373.300 Bs.), 36 estudiantes del IUP Santiago Mariño (132.500 Bs.), 18 estudiantes del IUT Antonio José de Sucre (55.300 Bs.), 18 becarios del IUT Pedro Emilio Coll (72.800 Bs.), 15 universitarios del Iutirla (55.400 Bs.).

Además de 138 estudiantes de la Misión Sucre (403.700 Bs.), 39 alumnos de la UCAB (148.200 Bs.), 37 inscritos en la UBA (141.000 Bs.), 153 estudiantes de la UDO (593.400 Bs.), 53 alumnos de la UGMA (211.100 Bs.), 116 becarios de la Unefa(528.900 Bs.), 134 becarios de la UNEG (526.600 Bs.), 107 estudiantes de la Unexpo (450.600 Bs.) y 17 alumnos del Colegio Universitario Monseñor Tavalera (35.500 Bs.).

Más que cifras sentimientos

Desiree Salazar, cursante del octavo semestre en la Unefa manifestó que formar parte del grupo de becarios del programa universitario Manuel Piar le ha servido como un incentivo para continuar en el estudio de su carrera, como ella miles de jóvenes tienen en la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní un amigo que les ha tendido una mano en su formación profesional durante los últimos cuatro años en el campo educativo y deportivo.

Otros logros del trabajo en conjunto representantes universitarios y gobierno municipal es el nacimiento del equipo Estudiantes de Caroní FC, la construcción de canchas techadas dentro de las casas de estudios, reparaciones y mantenimiento en áreas comunes de estudio, entrega de laptops a las mejores calificaciones por cada universidad, siendo electo el alumno con mejor promedio para ser contratado en la dirección de Obras Municipales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.