Gestión

26.Nov.2012 / 09:55 am / Haga un comentario

Comunidad 75 en ser atendida por el Plan de Asfaltado en Caroní. Las calles de Brisas del Paraíso I fueron tomadas por un maremoto de guayacitanos, quienes al compás de la música  manifestaban satisfacción por el logro alcanzado en el asfaltado del sector  y además por el 4to aniversario de esta gestión con olor y sabor a pueblo.

Con sus ocho calles pavimentadas (casi 4 kilómetros), demarcadas, señalizadas y alumbradas con más de 200 bombillos; Brisas del Paraíso sector I se convirtió en la comunidad número 75 en entrar en el cómputo del programa record a nivel nacional en acondicionamiento vial como lo es el Plan Socialista de Asfaltado de Ciudad Guayana.

Cabe destacar que el kit de la fiesta del asfalto en este sector incluyó el desmalezamiento de las escuelas, liceos y centros de iniciación escolar Aponwuao, Juan Francisco Reyes Baena y Simón Rodríguez, además de la plaza La Espera, así como la realización de un mantenimiento preventivo de las líneas de corrientes eléctricas.

En el acto de entrega a los vecinos y vecinas de Brisas del Paraíso sector I del trabajo de pavimentado efectuado por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) estuvo encabezado por el alcalde José Ramón López; su esposa Nataly Medina de López; el secretario del Gobierno Regional, Teodardo Porras; el presidente de la empresa básica Venezolana del Aluminio (CVG Venalum), Franco Díaz; la diputada a la Asamblea Nacional, Lirisol Velásquez y la diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Tirsa Martínez.

Motivos para celebrar

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní inició un nuevo ciclo a partir del mes de noviembre del año 2008, cuando el actual alcalde José Ramón López y su equipo de trabajo tomaron las riendas del gobierno local. La nueva administración inmediatamente al hacerse cargo de las riendas y el destino de Ciudad Guayana empezó a aplicar una serie de programas en beneficio del colectivo.

Pueden nombrarse entre esos primeros planes el de embellecimiento urbano, operaciones quirúrgicas a gran escala, edificación de una sólida infraestructura deportiva y educacional, rescate y culminación de proyectos macros como la IV etapa de la avenida Libertador, el Mercado Municipal de Ciudad Guayana Manuel Piar, el comedor de San Félix, la sede en Caura de la Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y el Plan Socialista de Asfaltado del Municipio Caroní, entre otros.

Al respecto se puede constatar que Alsobocaroní ha asfaltado en sólo 48 meses más de 439 kilómetros, 14 escuelas construidas, 34 canchas multiusos, 60 mil niños y niñas uniformados en los juegos interconsejos comunales, alumbrado público en 32 avenidas, más de 5 mil intervenciones quirúrgicas, más de 40 mil ayudas socioeconómicas; en diversas comunidades se han instalado aguas servidas, postes, aceras y brocales, iluminación artificial y electrificado.

A cuatro años de labor ejercida por la vigente administración municipal en Ciudad Guayana, un indeterminado grupo de habitantes de diversos sectores de San Félix y Puerto Ordaz han dado fe que la primera parte de la labor se ha cumplido es por ello que en cuerpo presente manifiestan seguir apoyando al burgomaestre López, quien anuncia para los próximos cuatro años una segunda parte de su gestión concentrada en la mejora del transporte público, seguridad ciudadana, saneamiento ambiental y la cultura.

La fiesta para conmemorar los cuatro años de gestión socialista y revolucionaria en el municipio Caroní se llevó a cabo en la comunidad Brisas del Paraíso sector I en la Parroquia Chirica; una tarima allí ubicada sirvió de escenario para las agrupaciones Nueva Onda Calipso, The Same People y Wilfredo “El tarrayazo” Solano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.