Gestión

22.Nov.2012 / 08:22 am / Haga un comentario

En el mes de diciembre se realizarán diferentes actividades. Como parte del compromiso que mantiene la primera dama municipal, Nataly Medina de López, con los sectores más desfavorecidos de la ciudad, la mañana de este miércoles, la presidenta de Fundación Social Caroní junto a su equipo de trabajo y promotores sociales se dieron cita en las inmediaciones de la Escuela Concentrada #138 “Las Morucas”  de la parroquia 5 de Julio de la localidad de San Félix, para hacer entrega de cien sillas-mesas que favorecerán a más de 350 niños y niñas de educación básica

El efusivo recibimiento por parte del estudiantado muestra el agradecimiento que tienen estos chiquillos hacia la primera dama, debido a los frecuentes donativos entregados por la Fundación Social Caroní a esta escuela y a su comunidad.

Desde el inicio del periodo escolar 2012-13, la primera dama de Caroní ha invertido en diferentes aspectos del área educativa aportando la ayuda social de cuñetes de pinturas, uniformes y útiles escolares, además, de mobiliario de oficinas e implementos de cocina para impulsar el programa escolar PAE.

En lo que va de año FSC ha beneficiado el sector educativo cumpliendo con lo estipulado en el artículo 53 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) donde garantizan que “Todos los niños, niñas y adolescentes tienen el derecho a la educación gratuita y obligatoria, beneficiando a más de 2.800 niñas y niños de las diferentes escuelas del municipio Caroní.

Asimismo, se han incorporado al mencionado programa las  “madres emprendedoras” dotándolas con maquinas de coser, kits de peluquerías, utensilios de cocina y congeladores. De esta forma, la presidenta de Fundación Social Caroní, también sigue reivindicando a los más necesitados con ayudas individuales en las áreas de salud con aporte de: estudios médicos, intervenciones quirúrgicas, medicinas, sillas de rueda, muletas, camas, colchones, cocinas ventiladores neveras, entre otros cuya inversión asciende a más de 1.200 bolívares.

La dirección de Salud Municipal también estuvo presente en estas actividades organizada por la Fundación en este centro educativo, cuyas instalaciones se prestaron para realizar la prueba de despistaje de hernias y otras patologías por parte de los galenos de Alsobocaroní, a fin de ser incorporados en la edición número 29 de la Jornada Santísima Trinidad que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre en las diferentes clínicas privadas de la ciudad.

“Estamos acá haciendo entrega de este donativo para dar continuidad al desarrollo educativo de la ciudad, FSC ha realizado múltiples ayudas a esta escuela, además estamos haciendo una jornada única de despistaje de hernias y series de estudios para realizar la Jornada Santísima Trinidad con niños y niñas de la parroquia 5 de Julio” informó, Nataly Medina de López.

Por su parte, la directora de Educación Municipal, Mabel Quijada, explicó que se “sella un nuevo capítulo en el que el alcalde José Ramón López  y su esposa Nataly Medina de López brindan su apoyo sin importar a que ente esté adscrito, igual son escuelas y el objetivos es reivindicar a los niños y niñas con el propósito de garantizar una mejor educación”

Finalmente, la directora del mencionado plantel educativo, Yraida Carrazquel en nombre de los estudiantes, toda la directiva y representantes agradece una vez más a la primera dama y su esposo José Ramón López por este nuevo aporte, ya que se evidencia el amor por los pequeños de este plantel y la ciudad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.