Gestión

22.Nov.2012 / 08:08 am / Haga un comentario

Institución creada para la formación popular del trabajo.Para apoyar al Centro de Talleres Nuclearizados Claret, quienes se dedican a la formación popular para el trabajo en la población adolescente y adulta, la municipalidad representada en la Fundación Social Caroní, efectuó la donación de equipos y accesorios que serán utilizados en la enseñanza para el ejercicio laboral

La presidenta de la Fundación Social Caroní, Nataly Medina de López, atendiendo una petición del Centro de Talleres Nuclearizados Claret realizó la entrega de utensilios y equipos necesarios que serán utilizados por la institución educativa en el loable cumplimiento de la educación gratuita para el trabajo.

En compañía de su esposo, el alcalde José Ramón López, la primera dama del Municipio Caroní y su equipo de trabajo entregaron en manos del Padre Jesús Abad, director del CTN Claret tres filtros dispensadores de agua fría, dos licuadoras de 4 velocidades, una batidora industrial de harina seca de 4 kilogramos, un refrigerador modelo compacto horizontal Frigilux; una nevera Regina de 10 pies, utensilios de cocina (vajillas de porcelana, ollas, tasas de cafés de 150cc, tenedores y cubiertos, cuchillos filateros y de panadería).

Además de la inversión efectuada en los equipos y utensilios, el cual es de 50 mil bolívares, la presidenta de la FSC, indicó que la municipalidad entregó un cheque al centro de estudio para que sean invertidos en la instalación de internet y una red de computadoras, utilizadas en el CTN Claret para la enseñanza de los programas básicos en la utilización de ordenadores de mesa.

El Padre Abad manifestó sentir satisfacción al observar como el esfuerzo del centro de talleres por llevar educación gratuita para el trabajo a la población es recompensado con la participación del Gobierno municipal por lo que extendió en sus palabras de gratificación la bendición a todos aquellos que hicieron posible esta acción, específicamente a la Fundación Social Caroní y al alcalde José Ramón López, quien se formó y participó como instructor en esta institución en la década de los años noventas.

“Esta acción del Gobierno municipal es un incentivo para seguir creciendo, superando los momentos malos que nos puedan afectar, tenemos que demostrar que si se puede luchar contra las dificultades, esto nos pone como compromiso continuar con nuestra labor educativa; con la fe en el Señor seguiremos adelante”, dijo.

El cura aprovechó la oportunidad para hacer extensiva la invitación a todas aquellas personas que deseen formar parte de los cursos de educación para el trabajo a partir de los 12 años de edad, indicando que hay oportunidad hasta el viernes 23 de noviembre para formalizar la inscripción. Las especialidades a ser dictadas por el CTN Claret son seguridad industrial, computación, repostería básica, panadería, manualidades, costura y lencería.

Aunque los cursos dictados por la institución son gratuitos se pide una colaboración única de 40 bolívares, además de una fotocopia de la cédula de identidad, una foto carnet y autorización de los padres, madres o representantes en el caso de que el interesado sea menor de edad.

El centro de talleres nuclerizados se encuentra instalado en la parroquia eclesiástica San Antonio María Claret ubicado en el sector El Tablazo de la Parroquia Chirica. La importancia del aporte ejecutado por la municipalidad a esta sede se debe a que en él se concentran 350 adolescentes entre 10 a 15 años de edad cursantes del séptimo, octavo y noveno año de educación, mientras que 300 personas son ingresadas en los cursos de formación para el trabajo.

Ideales del CTE Claret

La misión del Centro de Talleres Nuclearizados Claret es “promover la educación técnica y popular a través de los centros taller, inspirado en los ideales de justicia, solidaridad y fraternidad que infunde la doctrina social de la iglesia”; mientras que su visión es “el trabajo compartido, donde el eje principal es la orientación y sentido de esfuerzo institucional, para que prevalezcan las normas que configuran su filosofía, permitiendo percibir el sentido de pertenencia”.

En cuanto a sus valores “la misión de la institución siempre se ha visto sustentada por los valores de trabajo, aprender un oficio, lo técnico como vocación, la tecnología como instrumento, el cooperativismo, la participación, responsabilidad, honestidad y comprensión empática”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.