Gestión

6.Nov.2012 / 09:50 am / Haga un comentario

A dos fechas para concluir jornada de consulta presupuestaria. La cancha techada ubicada en la Parroquia Yocoima fue escenario para que 99 habitantes de esta entidad territorial debatieran sobre las prioridades a ser tomadas en cuenta para la elaboración del presupuesto de 2013, siendo estas vialidad, alumbrado público y en tercer lugar agua potable empatada con seguridad

Residentes de 46 comunidades de la parroquia rural Yocoima conformados en cinco mesas de trabajo debatieron y expusieron sobre sus necesidades y sobre el progreso de la actual gestión en el desarrollo de sus comunidades.

A dos fechas de concluir la jornada de discusión del Presupuesto Participativo 2013 con Equidad de Género en el Municipio Caroní, se contabilizan la participación de 1.441 ciudadanos del Municipio Caroní, habitantes de 363 comunidades de las parroquias Chirica, Pozo Verde, Universidad, Cachamay, 11 de Abril, Unare, Vista al Sol, Simón Bolívar y Yocoima.

Actividad de consulta

Los grupos designados por la dirección de Planificación Municipal quedó estructurado por los sectores Los Naranjos, Valle Verde, El Manantial, Ciudad Bendita, Manuel Carlos Piar, 3M y La Montañita en la primera mesa; El Platanal, El Mangal, Los Pinos, El Rosario, La Veguita, Mereyal, San Juan, San Ramón del Rosario, El Escondido, La Tigra, Nuevo Mundo (I, II), La Unión, El Triunfito.

En la mesa tres se ubicaron Rancho Grande, La Porfia (I, II), El Chiguire, Palo Grande, Casitas de Belén, 17 de Diciembre, Los Caratales, Viña del Señor, San Miguel, El Progreso y La Josefina; y el último conjunto lo integraron La Sabanita, Valle Verde, Agua Blanca, El Chispero, El Bolsillo, La Venada, Los Lirios, El Empuje, El Guamo, Los Culies, Guanaima, Los Mamonales, Las Delicias, Las Yaguas y Santa Juana.

Las prioridades más importantes resultantes en el conversatorio de todas las mesas concordadas en la Parroquia Yocoima, arrojaron como resultado la necesidad en la inversión de la vialidad, el alumbrado público y en tercer lugar agua potable empatada con seguridad.

En el caso de la vialidad está estuvo presente en los cuatros grupos; por su parte el alumbrado público destacó en la mesa dos y tres; el agua potable se citó como necesidad en las mesas uno, tres y cuatro; mientras que los renglones de seguridad y educación fueron manifestados por delegados y delegadas de las mesas dos y cuatro.

Los expositores adscritos a diferentes consejos comunales de la Parroquia Yocoima que hablaron a nombre de sus respectivos grupos fueron: José Hernández, Mireya Monsalve, León Contaste y Reyes Lurnia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.