Gestión

6.Nov.2012 / 09:59 am / Haga un comentario

Con las nuevas compactadoras de basura. Como un preámbulo al anuncio de la nueva programación en la recolección de desechos sólidos pautado para la próxima semana, el alcalde José Ramón López acompañado de su equipo de trabajo se propuso darle una “cayapa” a la basura en las parroquias urbanas del Municipio Caroní, tal como sucedió el sábado y el domingo, cuando en las parroquias Unare y Simón Bolívar se recolectó 360 toneladas de desperdicio casero

El plan especial cero basuras en las comunidades se cumplió este lunes en las comunidades de la Parroquia Chirica, en sectores como Vista Alegre, Caroní, Luis Hurtado Higuera, José Félix Ribas, 1ro. de Mayo, El Tablazo, Brisas del Paraíso, Francisca Duarte, Nueva Chirica, entre otros. En esta parroquia se calcula la recolección de más de 100 toneladas de basura.

Se tiene previsto que este plan se realice durante 15 días cuando se espera dejar a la ciudad lista para incluirla dentro de las urbes más limpias del país.

El gerente municipal agradeció al personal de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y al de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) por su desempeño y el esfuerzo en la tarea de recoger los desechos sólidos, aseguró que este servicio tenderá a normalizarse en la ciudad con los nuevos equipos obtenidos por la municipalidad con los que esta acción se atenderá al cien por ciento.

En cuanto al operativo en la Parroquia Chirica señaló que se visitará sector por sector y que su conclusión estaba prevista alrededor de las cuatro de la tarde; para dar paso al operativo especial en comunidades de las parroquias Vista al Sol, 11 de Abril y Dalla Costa entre el martes y el jueves de esta semana.

Comunidad agradecida

Los habitantes de la Parroquia Chirica salieron a las calles para aplaudir la labor emprendida por los funcionarios municipales y a la vez aprovechar el contacto con las autoridades del gobierno local, especialmente con el burgomaestre de Caroní.

La señora Omaira Muñoz, residente de Nueva Chirica indicó que la atención prestada por el gobierno municipal se valora cuando se nota el interés de sus dirigentes en atender las necesidades de los ciudadanos, más aun cuando está de por medio la salud y el bien vivir. Es por ello que ve con buenos ojos la adquisición de las compactadoras de basura y el próximo anuncio del nuevo cronograma de visitas en la prestación del servicio.

Instó a los vecinos y vecinas de los diferentes sectores de la ciudad a velar por el cumplimiento del nuevo horario en el sacado de la basura a la calle para su posterior traslado al vertedero municipal, teniendo en cuenta que el trabajo programado entre el Gobierno y los ciudadanos es la solución para crear un mejor ambiente en la urbe que habitan.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.