Gestión

31.Oct.2012 / 11:26 am / Haga un comentario

Alsobocaroní continúa invirtiendo en el saneamiento ambiental. Este jueves inicia un plan especial de recolección de desechos en las diferentes parroquias del municipio Caroní, sin embargo se requiere de la colaboración de todos los guayacitanos para que Ciudad Guayana vuelva a ser la urbe más limpia de Venezuela

Tal y como lo había venido anunciando el alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López este fin de semana arribaron a la ciudad 14 nuevas compactadoras, que a partir de esta misma semana se estarán incorporando en las rutas de recolección de desechos sólidos.

Estas nuevas unidades son muestra del compromiso que tiene el alcalde José Ramón López con la ciudad, y el arduo trabajo que se ha venido realizando en pro del saneamiento ambiental del municipio Caroní.

El gerente de la ciudad informó, durante la presentación de los nuevos equipos, que estas 14 compactadoras tienen una capacidad de recolecciòn de 1.500 toneladas de desechos sólidos diarios, además de hacer referencia que en la ciudad existe un promedio de producción diaria de basura, de 700 a 800 toneladas, desde el mes de enero hasta octubre.

Esta cantidad aumenta considerablemente en los meses de noviembre y diciembre, debido a la temporada navideña, llegando a aproximadamente 1.200 toneladas diarias, por lo que las nuevas compactadoras cuentan con la capacidad suficiente para atender la producción de desechos en la ciudad.

Sin embargo, el alcalde López hizo hincapié en que se necesita el apoyo de todo el pueblo de Ciudad Guayana para combatir el problema de la basura, es por ello que instó a los ciudadanos a cumplir con el cronograma de recolección por parroquias, y evitar arrojar desechos sólidos en lugares no permitidos.

De igual forma, destacó que hasta el 31 de diciembre está exonerado el pago de aseo domiciliario en todo el municipio Caroní.

López informó que actualmente se cuenta con 12 compactadoras, 6 volteos y 3 camiones Minimatic, anexándose a esta lista estos 14 camiones recolectores de desechos, por lo que en el menor tiempo posible Ciudad Guayana volverà a ser una de las ciudades más limpias de Venezuela.

Por otra parte, la municipalidad también anunció que la próxima semana llegarán a la ciudad 25 nuevas camionetas Toyota modelo Tacoma que serán destinadas a la Policía Municipal.

La inversión total de esta adquisición está por el orden de los 15.6 millones de bolivares, y para verificar este gasto se encontraba presente en el lugar la Contralora Municipal, Keyla Veliz, quien en conjunto con representantes de la Coordinación de Administración y Finanzas realizaron el respectivo control perceptivo de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.