Gestión

29.Oct.2012 / 10:37 am / Haga un comentario

Realizada la mitad de las jornadas. Delegados y delegadas de los consejos comunales de la Parroquia Vista al Sol se congregaron en la cancha techada de los Bomberos Municipales de Caroní para discernir las prioridades del sector en la elaboración del presupuesto de 2013

Un total de 107 ciudadanos y ciudadanas se dieron cita en la Parroquia Vista al Sol para discutir en la jornada del Plan de Presupuesto Participativo 2013 sus prioridades, dando como resultado que alumbrado público con 22 puntos, vialidad y aguas servidas con 12 puntos y salud con 4 puntos son las primeras necesidades colectivas que deben ser tomadas en cuenta por la municipalidad.

El pueblo de la parroquia más extensa de San Félix en Ciudad Guayana congregada en pleno habló y sus autoridades gubernamentales, equipo encabezado por la presencia del alcalde José Ramón López tomaron nota, asegurando que sus voces serán escuchadas en la medida que la disposición presupuestaria y legal así lo permita.

Por ahora el burgomaestre señaló que tiene previsto la inversión de 20 millones de bolívares en esta entidad local para cubrir su necesidad de vialidad, también informó que dos o tres patrullas policiales nuevas serán ubicadas exclusivamente en la sede de Los Bomberos Municipales de Caroní en Vista al Sol.

Realización del evento

La jornada dio inicio con la organización de las mesas en ellas se propuso y se debatió un grupo de necesidades por unidades vecinales que a su vez generaba una puntuación, de acuerdo a ella se arrojaban las posiciones para elegir las tres principales.

En la mesa uno se agrupó representantes comunales de las comunidades Santiago Mariño (I, II y III), Villa Jardín, José María Vargas, Casa de Maderas, Casa de Aluminios y Rafael Urdaneta, quienes designaron como prioridades el alumbrado público, recolección de desechos sólidos y en tercer puesto salud y vialidad.

Las comunidades El Pegal, Las Curiaras, Inés Romero (I, II, III y IV) y José Félix Blanco, reunidos en la mesa dos; designaron las necesidades alumbrado público, vialidad y aguas servidas en orden de importancia. Por su parte, en la mesa tres se repitió alumbrado público, seguido de salud y educación, este grupo estuvo conformado por habitantes de Vista al Sol Norte, Vista al Sol I, Armando Flores Díaz, Noel Grillet y Alto Prado.

Los miembros de la mesa cuatro integrada por residentes de los sectores Vista al Sol Sur, Barrio Libertador (I, II, III), Sendero de Luz, Cristóbal Colón (I, II), Monte Horeb y Kuwai; y los de la mesa cinco, formada por las comunidades Independencia, Trapichito (I, II), José Antonio Páez, La Victoria (I, II, III, IV), Moscú, La Fe en Dios, coincidieron en las necesidades (aguas servidas, vialidad y alumbrado).

Por último la mesa seis, integrada en unidad por los parroquianos provenientes de Valle Verde, Los Naranjos, Villa 4 de Febrero, La Granja (I, II), Cacahual Las Piñas, Minas de Cacahual (I, II), se decidieron por aguas servidas, vialidad, alumbrado y seguridad como primacías.

En esta oportunidad los voceros y voceras comunitarios que tomaron la palabra en la ronda de exposición fueron Fran Amaiz, Segundo Polanco, Eneida González, Enrique Jaramillo, Jovanny Aponte y Aida Ortega.

Alcalde López padrino de Vista al Sol

Ante la respuesta dada políticamente por la Parroquia Vista al Sol en las recientes elecciones presidenciales y ante el llamado de sus habitantes, el alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López se designó como el nuevo padrino de esta entidad y para celebrarlo designó un nuevo equipo parroquial compuesto por los habitantes de las comunidades asistentes a la jornada de discusión del Plan de Presupuesto Participativo con Equidad de Género 2013.

El equipo de trabajo fue denominado por el ejecutivo como Gabinete Socialista de Infraestructura y Programas Sociales y para atender diversas necesidades comunitarias escogió a los participantes de la asamblea ubicándolos en las dependencias de salud, obra, seguridad, vialidad, saneamiento ambiental, alumbrado público, demarcación y señalización, aguas servidas, casa de alimentación, programa sociales y deportes.

Instó a las tres Salas de Batalla existentes en la Parroquia Vista al Sol para que con sus coordinadores principales se unan al recientemente creado gabinete parroquial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.