Gestión

29.Oct.2012 / 10:35 am / Haga un comentario

218 niños beneficiados. Las pésimas condiciones en las que se encontraba el Centro de Educación Inicial “19 de Abril” ubicado en la comunidad 25 de Marzo de la parroquia 11 de Abril, quedó en el pasado, esto luego de que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní realizara el reacondicionamiento del plantel

El alcalde del Municipio Caroní, acudió este jueves al sector con la finalidad inaugurar formalmente las nuevas instalaciones, además de manifestar su compromiso la mencionada parroquia, afirmando que actualmente allí se invierten más de 9 millones de bolívares.

Entre los trabajos realizados en la institución de educación inicial, se destaca el cambio total del techo, que según indicó la directora del recinto, Lirisi Calzadilla “se encontraba totalmente deteriorado, cuando llovía el preescolar se inundaba”.

Además de esto, la municipalidad instaló aires acondicionado en cada una de las aulas, las cuales no gozaban de este beneficio y en consecuencia los niños recibían clases en condiciones poco idóneas.

Agradecidos

La representante de la institución informó que este recinto tiene 30 años de fundado, y debido a la falta de inversión por parte de gestiones anteriores, la edificación se encontraba sumamente deteriorada.

“Esto cambió gracias al Alcalde quien se preocupó por el deterioro de la institución y nos brindó una solución oportuna al problema, ahora tenemos salones con aire acondicionado, un techo nuevo, cada salón cuenta con dos baños, cuando anteriormente existía uno sólo en todo el centro, la verdad es que estamos muy contentos con el cambio que dio nuestra institución”, sostuvo Calzadilla.

La comunidad también se mostró complacida con el acondicionamiento del centro educativo, ya que los 218 infantes que ahí reciben clases gozan de un mejor plantel y mejores condiciones en las aulas.

Esta institución depende del Gobierno Nacional, pero en vista de que ahora existe un sólo Gobierno y todas las instituciones del Estado trabajan de la mano, el Alcalde no escatimó esfuerzos para reacondicionar el lugar y brindarle a estudiantes y docentes instalaciones dignas.

Además de los trabajos antes mencionados también se realizó la ampliación de la cocina del centro educativo, con la finalidad de que las cocineras puedan procesar los alimentos  del PAE de una manera más cómoda.

Aunado a esto la municipalidad ejecuta otros trabajos en beneficio del sector, como lo es la construcción de una cancha, impermeabilización de la Escuela de 25 de Marzo y drenajes de las aguas pluviales, además de los trabajos en la cárcava y el asfaltado de todo el sector 1, el cual será inaugurado este sábado a partir de las 3 pm.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.