Gestión

24.Oct.2012 / 02:41 pm / Haga un comentario

Al lado de la UDO en San Félix. Los terrenos ubicados al lado de la Universidad de Oriente en San Félix, servirán de escenario para la construcción del nuevo hospital de San Félix, además de un complejo habitacional denominado Villa Olímpica, que tiene destinado beneficiar a más de 3 mil familias que actualmente carecen de vivienda.

Así lo anunciaron autoridades regionales y municipales en un concurrido acto que tuvo lugar en la UD 122 y UD 131 respectivamente, lugar donde próximamente iniciará la ejecución del anhelado proyecto, que además contará con áreas deportivas, recreativas y la empresa Petro- San Félix, anunciada recientemente por el Presidente Hugo Chávez en su visita a la ciudad.

El alcalde José Ramón López, en compañía del gobernador del estado Francisco Rangel Gómez y de la vicepresidenta de la CVG, Haydee Valenzuela, se comprometió en entregar toda la permisología necesaria para la ejecución del proyecto, afirmando que en un plazo no mayor a 30 días este nuevo complejo contará con “su partida de nacimiento”, o lo que es lo mismo con el cambio de zonificación.

“A partir de hoy empezamos con la coordinación de Urbanismo y del Concejo Municipal para discutir el proyecto de la nueva zonificación en la UD 131, vamos a realizar dos consultas con el poder popular para el hacer el cambio de uso de las áreas, esperamos que en el transcurso de 30 día estemos entregando la partida de nacimiento, ya que este es un proyecto de utilidad pública”.

Al respecto se firmó un acta convenio en la que el gerente municipal se compromete en otorgar la nueva zonificación y entregar el permiso correspondiente por parte de Regulación Urbana Municipal, mientras tanto la CVG hizo entrega de los terrenos en cuestión a la Gobernación de estado, ente que se encargará de la ejecución de la obra.

En total son 42 los consejos comunales que resultarán beneficiados con el proyecto habitacional, en el cual se estiman que se construyan más de 3 mil apartamentos,  en edificios de más de 4 pisos para que de esta forma puedan ser incluidas más familias de lo que se tenía previsto en el proyecto inicial.

De igual forma, en las 150 hectáreas que conforman el área, se tiene previsto construir el nuevo hospital de San Félix con una capacidad de 200 camas en el mismo número de habitaciones, canchas de usos múltiples, un gimnasio de esgrima y boxeo, parque infantil, estadio de Futbol y la empresa Petro San Félix.

No conforme con esto se construirá, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades, una arteria vial que dará continuidad a la avenida Rubén Darío de la UD 146 hasta llegar a la avenida Centurión.

La multitud se mostró complacida por lo anunciado, ya que muchas de los asistentes tienen años esperando por la construcción de obras de este tipo en el área, y desde hace varios años atrás se han venido conformando en asociaciones civiles con el objetivo de ser beneficiados con la construcción de soluciones habitacionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.