Gestión

24.Oct.2012 / 02:51 pm / Haga un comentario

Inició Asambleas Parroquiales 2013. En horas de la mañana de este miércoles, la primera autoridad civil, José Ramón López acompañado de su tren ejecutivo encabezado por el Jesús Farfán, coordinador de Desarrollo Urbano,  el coordinador político de la parroquia Unare, Carlos Zerpa, el director de cogestión Wilfredo Piñate y representantes del consejo comunal realizaron las debidas inspecciones a la estructura de la nueva casa de estudio que beneficiará a 110 jóvenes de la etapa de educación Básica y diversificada del sector La Ceiba de la Parroquia Unare con el objeto de aumentar la matricula el siguiente periodo escolar

El nuevo plantel educativo, edificado en la parroquia Unare contará con 4 módulos, el cual estarán distribuidos con 7 aulas, baños según su género y los respectivos servicios básicos, además de una oficina administrativa, sala de profesores, salones de estudio para adolecentes con movilidad reducida o discapacidad, cocina para la ejecución del programa de Alimentación Escolar (PAE) y estacionamiento, así lo dio a conocer el director de Obras de Alsobocaroní, Jesús Farfán.

Infraestructura

La primera etapa de esta obra consta de un módulo que da cabida a estudiantes en los diferentes cursos del 7mo al 9no de educación básica además del 1º y 2º año de educación diversificada.

La segunda etapa arrancó a todo motor para ser inaugurada en los próximos días del mes de noviembre, la cual será una de las obras que serán entregadas en el aniversario de los 4 años de gestión del alcalde trabajador José Ramón López.

En ese mismo sentido, la primera etapa se ejecutó con recursos provenientes de la recaudación de impuestos y la segunda  etapa se realiza con capital  del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Por tal sentido, el burgomaestre, explicó: que ambas estructuras ascienden a una inversión a los 2.5 millones de bolívares, el cual beneficiaran a los niños, niñas y adolescentes de los sectores rurales de la parroquia Unare, cuyas actividades escolares la realizan por los momentos en la escuela básica “Batalla de Carabobo” y su compromiso es de ofrecer a esta población una educación de calidad  inaugurada dentro de 20 días y administrada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Media.

De la misma forma, el alcalde José Ramón López indicó: esta petición se estableció por la organización de la comunidad de La Ceiba en la discusión de Plan de presupuesto participativo 2012.

Gestión y compromiso

La máxima autoridad, aseveró que su plan de gestión ha reivindicado a los sectores de Educación, Deporte y Salud, en casi 4 años de administración pública local invirtiendo más de 110 millones bolívares para el beneficio de la nueva generación de oro guayacitana, el cual se distribuye en: 50 millones para el sector educativo, 45 millones en el deporte y 30 millones en la área de salud.

Constatando 14 casas de estudios que abarca desde la etapa de educación inicial hasta la ejecución de la Universidad Nacional Experimental de Fuerzas Armadas Bolivarianas, asimismo informó de las restauraciones en otros planteles educativos, adscritos al ejecutivo nacional, sumando a su gestión las mejoras de pavimentación, semaforización, alumbrado, aceras y brocales, entre otros; donde el burgomaestre ha invertido más de 600 millones de bolívares.

Plan de presupuesto participativo

De la misma forma, la máxima autoridad civil de Caroní indicó que desde este 11 de octubre arrancó discusión del Plan presupuesto participativo con sensibilidad de género 2013 en la parroquia Chirica donde los consejos comunales presentarán sus proyectos que esperán ser aprobadso por el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP).

En ese mismo orden de ideas, López anunció que en esta ardua semana se estará inaugurando el asfaltado de los estacionamientos de los bloques de Unare así como también la cancha de fútbol ubicada en el Polideportivo El Gallo.

Finalmente, Irma Ozorio, representante del consejo comunal dijo “estar contenta por el apoyo del gobierno de José Ramón López y el presidente reelecto Hugo Chávez ya que han sido los únicos que prestarle ayuda y considerarlos en su proyectos de mejoras y reivindicación como ciudadanos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.