Gestión

1.Oct.2012 / 08:43 am / Haga un comentario

Es la comunidad 71 en 46 meses de gestión socialista. Con algarabía y júbilo los habitantes de la parroquia Dalla Costa, específicamente los del sector Guaiparo, demostraron su satisfacción por el cambio dado en su vialidad que luego de muchos años de abandono hoy celebra colectivamente la fiesta del asfalto que durante ya casi cuatro años la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní ha desarrollado en 71 comunidades de Ciudad Guayana, acumulando en ellas un total de 414 kilómetros con 1.299 calles pavimentadas

El trabajo se realizó con la aplicación de 4.285,40 toneladas en 5,09 kilómetros y una inversión que sobrepasa los 3 millones de bolívares.

En esta oportunidad, las calles asfaltadas fueron: Juan La Cosa, Vasco de Gama, Alonso Ojeda, Rodrigo de Triana, Hernán Cortez, Clemente Quintero, Tovar, callejón Zamora, Américo Vespucio, Abelardo Hernández, calle 9 La Fe, calle 10 La Fe, callejón 1 sector La Fe, La Gracia de Dios (Ciudad Tablita), callejón 1 (Ciudad Tablita), Díaz Solís, Nueva Senda, Enrique Rebolledo, Teodoro Martín, Rodríguez Cabrillo, Sebastián del Cono, Francisco Pizano, Ponce de León y Coronado.

Los entusiastas vecinos y vecinos, contados en cientos de personas acompañaron al burgomaestre del municipio Caroní, quien luego de cortar la cinta de inauguración compartió con ellos una caminata calle por calle. En este recorrido se anexaron también los diputados a la Asamblea Nacional, Lirisol Velásquez y Richard Rosa, además del secretario de gobierno del estado Bolívar, Teodardo Porras.

El burgomaestre indicó que todas las calles del sector Guaiparo serán iluminadas totalmente en la semana en curso y para ello delegó a Meurys Lubatón, en su condición de madrina municipal de la Parroquia Dalla Costa.

Plan de Asfaltado en Dalla Costa

A 46 meses de gestión municipal, Alsobocaroní ha atendido la vialidad de varias comunidades de la Parroquia Dalla Costa (264 calles), a saber: Doña Bárbara, Urbanización Guayana, La Lagunita y redoma de Dalla Costa, Guaiparo (vía hospital), Mercado de la UD 145, La Llovizna (UD 145), La Llovizna sector “A” (UD 145), Ricaurte, La Llovizna sector “B”(UD 145), Los Sabanales (sectores 1, 3 y 4), Simón Rodríguez y Guaiparo.

El alcalde informó que en los planes para el próximo año estaría la incorporación de los sectores Las Malvinas, Francisco de Miranda, José Tadeo Monagas, Barrio El Tubo y algunas calles del sector Los Arenales y Sabana de Piedra, pertenecientes a Dalla Costa.

El gerente municipal estimó que al concluir el primer trimestre del año 2013 ya se deberían estar contabilizando las primeras 100 comunidades totalmente asfaltadas, demarcadas y señalizadas en todo el territorio guayacitano con unos 500 kilómetros o más. Por ahora las próximas inauguraciones son 6 kilómetros en Las Morucas y los estacionamientos de los bloques de Unare

Comunidad contenta con el trabajo efectuado

Bestalia Mata, vive en Guaiparo desde su fundación hace unos 50 años, describió como perfecto el trabajo efectuado por el Plan Socialista de Asfaltado de Ciudad Guayana en su comunidad. Manifestó sentirse contenta y espera que esta acción se mantenga en otros sectores de la ciudad, entendiendo que es un compromiso del alcalde José Ramón López con sus conciudadanos, quien ha cumplido con lo prometido durante su recorrido de campaña en el año 2008.

“Nosotros mismos tenemos que promover una campaña para incentivar a los habitantes de Guaiparo a conservar en buen estado esta obra para su duración en el tiempo; donde debemos indicar que no se debe tener botes de aguas constantes, no romper la vialidad, para ellos de ser necesario habría que recurrirse a las instancias gubernamentales, entre otras acciones”, aseguró.

Por su parte, el señor José Peñalver, utilizó la palabra “maravilloso” para referirse a la labor concluida. Él es habitante de Guaiparo desde hace 30 años, por lo que conoce muy bien a sus vecinos y vecinas; indicó que sus colindantes han recibido de la mejor manera el cambio de calles con “troneras” por una vialidad en mejor condición de tránsito. “La municipalidad vino a arreglar un problema que manifestaban a gritos los habitantes de este sector”, concluyó

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.